Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes de Los Ángeles afirman que aún se requiere mejorar la seguridad en la ciudad

por Jorge Guzmán Buchón

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles ha presentado un proyecto de seguridad sustentado en experiencias internacionales.

am 1 2609 / Los comerciantes apuntan a poder recuperar la actividad que se mantenía antes hasta las nueve o 10 de la noche.

Un dirigente gremial del sector del comercio local de Los Ángeles explicó que el fin de restricciones como el uso de la mascarilla y la obligatoriedad del Pase de Movilidad en Chile mejoran las proyecciones de la actividad de los trabajadores del sector en Los Ángeles. Sin embargo, aseguró que esta situación contrasta con la inseguridad que se mantiene en la ciudad, razón por la que el gremio se encuentra trabajando con la Municipalidad para mejorar este aspecto y recuperar los horarios más tardíos de operatividad de su actividad.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Miguel Pezoa Reyes, dijo a diario La Tribuna que para nuestra actividad que no se exija el pase de movilidad y la disminución del uso de la mascarilla permite tener una amplitud y disponibilidad de atender a todo el público sin restricciones. Todo lo bueno, sin embargo, se termina cuando hacemos el análisis de las ventas. Estamos en una recesión en Chile que ha hecho más difícil poder vender nuestros productos, porque la gente no tiene la capacidad de gasto, añadió el dirigente del gremio angelino, matizando el avance en materia sanitaria con las condiciones para la compra de los servicios y productos ofrecidos por los comerciantes de la capital provincial.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA E INSEGURIDAD EMPAÑAN AVANCE SANITARIO

Respecto a condiciones negativas que el vocero del conjunto comercial afirma, se mantienen hasta ahora, está la incertidumbre política y cuando uno observa lo que pasó, es preocupante que estemos viendo de nuevo la posibilidad de realizar un nuevo plebiscito para una nueva Constitución. Quienes quieren echar abajo la Constitución actual quieren colocar un marco que incluya lo propuesto en el texto que rechazó el 62% de la población y eso igual nos complica porque nosotros queremos certezas, indicó Pezoa Reyes. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles explicó que lo que hoy más nos preocupa es la inseguridad. Que poco o nada se ha mejorado en Biobío. Tenemos los mismos factores que han incrementado los riesgos de operar en la ciudad. Lo que queremos ahora es que todos podamos transitar por los locales comerciales hasta las nueve o 10 de la noche, como acostumbrábamos antes, expresó el vocero de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles.

Sobre las diferentes acciones realizadas por los encargados de seguridad de Los Ángeles y el diálogo que han mantenido con la agrupación de comerciantes, Miguel Pezoa Reyes informó que les hemos presentado un proyecto de seguridad que se sustenta en investigaciones realizadas por una doctora en la materia a nivel internacional, Macarena Row.

Row estará dando una charla sobre cómo intervenir de mejor manera el comercio, para que tanto las personas que atienden como aquellos que transitan por los sectores comerciales estén seguros, explicó el vocero del comercio local establecido en la capital provincial.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo se encuentra, de hecho, gestionando algunos recursos municipales para que podamos intervenir el centro de la ciudad, así como todos aquellos lugares que sean riesgosos y que deberían tener un tránsito permanente de encargados de prevenir delitos, contó el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles.

ESFUERZOS APUNTAN A RECUPERAR AL COMERCIO DE LOS ÁNGELES

Pezoa Reyes destacó que el avance en seguridad, permitirá que los comercios puedan funcionar con menos riesgo. Nosotros seríamos la cuarta o quinta municipalidad de Chile en ponerlo en práctica y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo ha sido el principal gestor en esta materia. Respecto a las proyecciones que esperan los comerciantes de aplicarse este plan, estas apuntan a retomar la actividad en el horario más tardío, tanto los restaurantes, como las galerías y otros tipos de actividad, que antes era una posibilidad de la que todos gozábamos. Lo que estamos haciendo, si bien lo estamos llevando a cabo como Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, también está participando activamente la Cámara de Comercio Minorista y la Cámara de Comercio de la Vega, destacó. Estamos involucrados todos, porque esto nos corresponde a todos, no a unos pocos, agregó el dirigente del gremio comercial angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto