lee nuestro papel digital

Economía

Sofofa dice que Plan Invirtamos en Chile es insuficiente

Lo anterior considerando el panorama inflacionario nacional y la inserción económica del país en el extranjero.


 Por Jorge Guzmán B.

CONTI 3 1309

Luego del anuncio del Presidente Gabriel Boric, quien anunció el lanzamiento del Plan Invirtamos en Chile, el cual apunta a aumentar en cinco puntos porcentuales la inversión el próximo año, la Sociedad de Fomento Fabril se pronunció a la propuesta pública para abordar el complejo escenario económico.

El presidente del gremio, Richard von Appen, señaló, en entrevista con CNN Chile, que si bien la estrategia del Ejecutivo consideró varias de las propuestas realizadas por ellos, esta es aún insuficiente. “Lo consideramos insuficiente porque hay varios aspectos que hay que profundizar y hay algunos a los que hay que darles suma urgencia como, por ejemplo, enfrentar el tema de seguridad”, indicó el vocero de la Sofofa.

“Esto es central porque finalmente la seguridad entrega certidumbre y cuando hay inseguridad la gente paraliza inversiones, ya que esto está ocurriendo también al nivel del comercio”, agregó Von Appen. El dirigente de la Sociedad de Fomento Fabril remarcó el hecho de que las medidas del Gobierno “son valiosas, pero insuficientes, ya que hoy hay varias situaciones que traen incertidumbre”.

“Hoy hay dos temas que traen mucha incertidumbre: el primero es la reforma tributaria, que como está concebida afecta la inversión y castiga el ahorro (…), y el segundo es la posición del Gobierno frente a la inserción de Chile en el plano internacional, esto con la dilatación de la aprobación del acuerdo con la Unión Europea y con el TPP11″, finalizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
plan invirtamos en chilesofofa chilesofofa plan invirtamos en chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes