lee nuestro papel digital

Economía

Presidente Boric comprometió trabajar por un desarrollo económico inclusivo

El mandatario agregó que promoverán inversiones que apunten a ser carbono neutrales y se pongan en línea con la Ley Marco de Cambio Climático.


 Por Jorge Guzmán B.

CONTI 2 1309

El Presidente de la República, Gabriel Boric, dijo que su gestión velará por un crecimiento económico del país, con un enfoque inclusivo, justo, sostenible y sustentable. Lo anterior en el marco de la difusión del plan “Invirtamos en Chile”, que contempla 28 medidas en seis ejes centrales para impulsar en hasta 5% el crecimiento de la inversión”.

El proyecto se enfocará en incentivos tributarios, de infraestructura pública y acceso a financiamientos. “Estamos comprometidos con un crecimiento y desarrollo económico que sea justo, sustentable, sostenible en el tiempo y por sobre todo inclusivo, que nos permita avanzar en cohesión social”, declaró Boric.

A su vez, el Mandatario apuntó que las inversiones “promoverán un tipo de inversiones que tengan como norte la carbono neutralidad en línea con la Ley Marco de Cambio Climático”. Desde el Ejecutivo detallaron también que se creará un grupo de trabajo público-privado que se reunirá periódicamente para evaluar el avance de la implementación del plan.

Posteriormente se presentarán medidas para mejorar la productividad, las cuales serán elaboradas en conjunto con el sector privado y organizaciones de trabajadores. “El Estado tiene un rol que es fundamental en materia económica que va desde la creación de políticas públicas hasta, también, un rol facilitador de la inversión privada y se requiere la colaboración firme del sector público con el sector privado”, puntualizó el presidente Boric.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
desarrollo económico chileinvirtamos en chileley marco de cambio climaticoley marco de cambio climático chileplan invirtamos en chilepresidente de chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes