Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

IPC vuelve a registrar un alza por sobre lo que esperaba el mercado

por Camila M. Celis Rodríguez

Destacaron las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas y de transporte.

pexels-erik-mclean-9216590 /

En agosto de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento mensual de 1,2%, acumulando alzas de 9,9% en lo que va del año y 14,1% a doce meses.   

Las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice. Entre ellas destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (2,0%), con 0,423 puntos porcentuales (pp.), y transporte (1,6%), con 0,238 pp.  

Respecto al aumento de los  Alimentos y bebidas no alcohólicas, la más importante fue el alza de precios de las carnes (3,9%), mientras que pan y cereales (2,5%) .

En tanto, transporte consignó alzas mensuales en seis de sus diez clases. La más importante fue combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal (4,7%) , seguida de piezas de repuestos y accesorios para vehículos de transporte personal.

Precio de las bencinas:

Según lo que había anunciado ENAP, por primera vez, los combustibles de 93 y 97 octanos registraron hoy una leve disminución en su valor.

Luego de más de 50 semanas consecutivas de alza, la gasolina de 93 octanos bajó 0,5 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hizo en 1,3 pesos por litro.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto