lee nuestro papel digital

Economía

Después de 37 semanas al alza no subirán los precios de la bencina

El 10 de agosto, ENAP anunció la segunda de las alzas del mes que llevó a un aumento de $11,2 por litro en las gasolinas de 93 a 97 octanos.


 Por Jorge Guzmán B.

conti 6 0609

El pasado lunes, el equipo económico del Gobierno, convocó a una reunión a pymes, gremios y la Central Unitaria de Trabajadores para conversar sobre los próximos pasos tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida. Fue en ese contexto que el líder de la cartera de Hacienda, el ministro Mario Marcel, manifestó a la prensa de sus apreciaciones de la jornada del domingo, así como una revisión exhaustiva de reformas que se pondrán en tabla.

El ministro Marcel también adelantó durante esta reunión, que luego de 37 semanas de alzas en los precios de los combustibles, esta semana del 05 de septiembre se mantendrán los precios y probablemente la próxima se aprecien bajas en las cifras.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto, la Empresa Nacional del Petróleo anunciaba alzas en el costo de los combustibles, como gasolinas y el diésel, lo que fue la segunda de las alzas en de ese mes, que implicaron un aumento de $11.2 por litro para las gasolinas de 93 a 97 octanos.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
empresa nacional del petroleoENAPenap chileprecio bencinas chileprecio combustibles chile
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes