Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de mil vacantes estarán disponibles en la nueva Expo Empleos Zona Sur

por Camila M. Celis Rodríguez

En Los Ángeles se dio inicio a la feria laboral que busca impulsar la fuerza de trabajo y reactivar la economía.

DSC_8065 /

Ya se dio inicio a una nueva versión de la Expo Empleos Zona Sur, una iniciativa que se realizará hasta el viernes 19 de agosto y cuyo lanzamiento se llevó a cabo en Los Ángeles.

Se trata de una feria laboral organizada por el Instituto Profesional AIEP y las municipalidades de Los Ángeles, Concepción y Temuco, a través de la plataforma web expoempleos.aiep.cl.

En esta versión participan más de 50 empresas que ofertan cerca de 1.500 vacantes laborales, impulsando la empleabilidad en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Al respecto, Tatiana Igor, directora de AIEP Los Ángeles, comentó que es una iniciativa que lleva años a nivel nacional. Es una feria laboral abierta a la comunidad y también tiene la oportunidad de incorporar a nuestros titulados al mundo laboral. Este año tenemos más de 50 empresas participando en las regiones del Biobío y La Araucanía. Estamos muy contentos de utilizar esta plataforma que estará disponible hasta el viernes para que las personas puedan postular.

Junto con ello, realizó un llamado a la comunidad a que participen en la Expo Empleo, que estará disponible hasta el viernes, probablemente hasta el domingo, para que opten a distintos perfiles de cargos técnicos y profesionales.

La iniciativa va dirigida a la promoción de la empleabilidad con miras a la reactivación económica y recuperación del empleo.

Algunas de las empresas que participan en esta versión y que estarán ofreciendo vacantes son Mundo Pacífico, CMPC, Hogar de Cristo, Nestlé, Líder, Palumbo, Salmones Antártica, Asmar, Buses Hualpén, Sergio Escobar, Essbio, Hotel Four Point By Sheraton Los Ángeles, entre otras.

Martina Aliaga, estudiante de Técnico en Enfermería Nivel Superior en AIEP Los Ángeles, contó su experiencia al utilizar la plataforma de Expo Empleo. Me parece una excelente plataforma. Tiene un amplio campo laboral, no solo en las comunas sino también en diferentes regiones. Es variada y no tiene tanta exigencia de experiencia laboral.

En tanto, jefa de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) Los Ángeles, Sarela Mejías, indicó que tiene importancia para toda la comunidad porque es de carácter interregional. Cuenta con tantos oficios donde  pueden acceder con esta plataforma e fácil uso y con ofertas de la comuna que son muy importantes. Como OMIL nosotros estamos aportando con 60 cupos para profesionales para control de calidad que son técnicos en alimentación, técnicos agrícolas, agrónomos que puedes prestar servicios a todas las empresas agrícolas de la provincia. Aparte tenemos ofertas para mecánicos y electricistas, y cualquier persona que acceda a esta plataforma tendrá la oportunidad  de acceder a un trabajo estable y bien remunerado. Quienes no logren encontrar un empleo a través de esa opción, pueden también acudir a la OMIL Los Ángeles en Colo Colo 484.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre abril-junio de 2022, la Tasa de Desocupación en la región del Biobío alcanzó 7,2%, disminuyendo 0,1 puntos porcentuales respecto a igual periodo de 2021.

Por sexo, la tasa de desempleo femenino alcanzó un 8,0%, en tanto, la masculina arrojó como resultado un 6,6%. Los ocupados informales aumentaron 8,4% en doce meses, alcanzando un 24,8%.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

La tasa de desocupación fue de 8,1% registrando una caída de 0,6 puntos porcentuales en doce meses de crecimiento, en mayor proporción, de los ocupados (18%) respecto al aumento de la fuerza de trabajo (17,3%).

La tasa de desocupación de mujeres se fijó en 7,6%, por su parte, la tasa de desocupación en hombres fue de 8,6%.

La tasa de ocupación informal fue de 34,8%, registrando un alza de 6,5 puntos porcentuales.

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto