lee nuestro papel digital

Economía

Índice de Electricidad, Gas y Agua del Biobío disminuyó 8,2% en junio

Al comparar con el mes anterior, el indicador regional presentó un incremento de 2,0%.


 Por Camila Celis

web-1-1403 (3)

En un 8,2% decreció el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IEGA) de la región del Biobío en el mes de junio, incidido por la menor actividad del sector electricidad y de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Al comparar con el mes anterior, el indicador regional presentó un incremento de 2,0%. 

Índice de Electricidad 

El Índice de Electricidad en la región bajó en 10,9% en doce meses, explicado por la contracción que exhibió la generación de energía eléctrica. 

Índice de Generación eléctrica 

La generación de energía eléctrica descendió 15,4% en doce meses, a raíz de la menor generación con fuente hidráulica y térmica. 

La generación de energía hidroeléctrica retrocedió en 15,0%, en la comparación interanual, asociado a la menor generación en centrales de embalse y pasada. 

En tanto, la generación de energía térmica varió negativamente en 23,4% en doce meses, incidido principalmente por la menor generación con carbón. 

Índice de Distribución eléctrica 

El Índice de Distribución de energía eléctrica en la región del Biobío ascendió 43,2% en doce meses, y obedeció al mayor consumo de los destinos Residencial (32,8%), Otros* (56,3%), Comercial (57,9%), Industrial (39,1%) y Agrícola (66,8%). 

En el mes de análisis, el sector Residencial fue el que más contribuyó en el total de la distribución de energía en la región con el 49,0%, seguido de Otros* (30,2%) y del sector Comercial (15,1%). Por su parte, los destinos Industrial y Agrícola acumularon el restante 5,8%. 

También te puede interesar:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
aguaelectricidad biobioGASLa Tribuna
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes