Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Índice de Electricidad, Gas y Agua del Biobío disminuyó 8,2% en junio

por Camila M. Celis Rodríguez

Al comparar con el mes anterior, el indicador regional presentó un incremento de 2,0%.

web-1-1403 (3) /

En un 8,2% decreció el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IEGA) de la región del Biobío en el mes de junio, incidido por la menor actividad del sector electricidad y de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Al comparar con el mes anterior, el indicador regional presentó un incremento de 2,0%. 

Índice de Electricidad 

El Índice de Electricidad en la región bajó en 10,9% en doce meses, explicado por la contracción que exhibió la generación de energía eléctrica. 

Índice de Generación eléctrica 

La generación de energía eléctrica descendió 15,4% en doce meses, a raíz de la menor generación con fuente hidráulica y térmica. 

La generación de energía hidroeléctrica retrocedió en 15,0%, en la comparación interanual, asociado a la menor generación en centrales de embalse y pasada. 

En tanto, la generación de energía térmica varió negativamente en 23,4% en doce meses, incidido principalmente por la menor generación con carbón. 

Índice de Distribución eléctrica 

El Índice de Distribución de energía eléctrica en la región del Biobío ascendió 43,2% en doce meses, y obedeció al mayor consumo de los destinos Residencial (32,8%), Otros* (56,3%), Comercial (57,9%), Industrial (39,1%) y Agrícola (66,8%). 

En el mes de análisis, el sector Residencial fue el que más contribuyó en el total de la distribución de energía en la región con el 49,0%, seguido de Otros* (30,2%) y del sector Comercial (15,1%). Por su parte, los destinos Industrial y Agrícola acumularon el restante 5,8%. 

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto