Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inventarios de la industria manufacturera anotaron alza mensual de 6,4% en junio 

por Jorge Guzmán Buchón

En igual período, las existencias del sector comercio aumentaron 2,7%, mientras que las de la minería del cobre descendieron 0,5%.

Inventarios /

En junio de 2022, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un incremento mensual de 6,4%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).  

Las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice aumentaron respecto a mayo de 2022. La que más incidió fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, con 2,040 puntos porcentuales. 

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció 2,7% en relación con el mes anterior, debido al alza de dos de las tres divisiones que componen el índice: comercio mayorista, que incidió 2,459 puntos porcentuales, y comercio automotriz, que aportó 0,958 puntos porcentuales. En contraste, comercio minorista se redujo e influyó -0,727 puntos porcentuales. 

Por otra parte, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) anotó un descenso mensual de 0,5%, como consecuencia de las disminuciones de productos de la minería del cobre, que incidió -0,303 puntos porcentuales y de insumos industriales, que restó 0,219 puntos porcentuales a la variación del índice. 

Revise el Boletín Índices de Inventarios de junio de 2022 en el siguiente enlace: https://www.ine.cl/docs/default-source/inventarios-de-la-industria-manufacturera/boletines/2022/bolet%C3%ADn-sectores-econ%C3%B3micos-%C3%ADndice-de-inventarios-junio-2022.pdf

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto