lee nuestro papel digital

Economía

Abren postulación a capacitaciones para emprendedores del Biobío

Las postulaciones se realizan vía web, en el www.sence.cl opción https://sence.gob.cl/personas/emprende, o bien recibiendo asesoría en la oficina regional del Sence, ubicada en Rengo 97 Concepción, en las oficinas Sence de Los Ángeles y Arauco o por medio de la asistencia de las 33 OMIL de la región.


 Por Camila Celis

pexels-polina-tankilevitch-4443191
Los 260 cupos iniciales para Biobío, se distribuyen en un total de 13 cursos de 20 alumnas/os cada uno, los que serán capacitados por hasta 100 horas teóricas y prácticas de estudio. / Foto: Pexels.

Un total de 260 cupos fueron abiertos en la región del Biobío para que emprendedores postulen a los cursos “Gestión de Emprendimientos” y “Gestionando y Formalizando mi Negocio”.

Las iniciativas son parte del programa Fórmate para el Trabajo, de la línea Emprende del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence Biobío.

La finalidad es orientar a las y los emprendedores para que formalicen sus negocios a través de un programa financiado por el Sence, que contempla contenidos que abordan desde el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), así como otros temas tributarios y contables y la asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios.

La oportunidad busca generar competencias laborales en personas que quieran desarrollar un emprendimiento económico o que trabajen de forma independiente. De esta manera, las y los participantes de la instancia podrán aumentarán sus ingresos y mejorarán la gestión en sus negocios mediante el curso “Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento”, que pertenece al programa Fórmate para el Trabajo, de la línea Emprende.

La seremi del Trabajo, Sandra Quintana, destacó los beneficios y requisitos del programa del curso, que tiene una duración de 100 horas: “contempla un subsidio para cuidado infantil, sólo para el caso de los cursos presenciales y la persona debe pertenecer al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, contempla un subsidio de insumos o herramientas de $ 300.000 para cada una de las y los alumnos”.

A lo anterior se suma un subsidio diario para las clases que se realicen en la semana, por un monto de $ 3.000 para cursos e-learning y presenciales, además de un subsidio de cuidado infantil de $ 4.000 para quienes realicen cursos presenciales, dirigido a personas que tengan una calificación en el Registro Social de Hogares de hasta un 40%. A la vez, hay un subsidio para Instrumento Habilitante (financiamiento de permiso municipal para crear el emprendimiento) y un seguro de accidentes.

Quienes quieran postular deberán hacerlo con su Clave Única a través del sitio web del Sence, www.sence.gob.cl, o también enviar la solicitud en las direcciones regionales del Sence, instituciones públicas o privadas como municipalidades, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).

Requisitos al momento de postular:

  • Ser parte del 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, RSH.
  • Tener 16 años o más.
  • No tener estudios de educación superior completo, ni ser alumno regular.

También te puede interesar:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
biobiocursosECONOMÍAEmprendimientoLa TribunaLos Ángelessence
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes