Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Canciller de Chile viaja a España para reunirse con el Gobierno y empresarios

por Camila M. Celis Rodríguez

La visita, comenzará oficialmente el jueves cuando la ministra participe en la conferencia Tribuna EFE-Casa América.

La canciller de Chile viaja a España para reunirse con el Gobierno y los empresarios / La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, en una fotografía de archivo. EFE/Alberto Valdés

La canciller de Chile, Antonia Urrejola, viajó este miércoles a Madrid, España, para reunirse con autoridades del Gobierno, empresarios y chilenos residentes en el país, según informaron a EFE fuentes oficiales.

La visita, comenzará oficialmente el jueves cuando la ministra participe en la conferencia Tribuna EFE-Casa América y comente los planes del nuevo Gobierno de Gabriel Boric y la actualidad política del país marcada por el proceso constituyente.

Posteriormente, Urrejola sostendrá una reunión con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España, Ione Belarra, y mantendrá un encuentro con la comunidad chilena en España.

El viernes, la expresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) participará en un desayuno empresarial en Casa de América junto a representantes de una docena de compañías españolas y americanas.

Para cerrar las jornadas y antes de regresar a Chile, la autoridad será recibida por el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien acudió el pasado 11 de marzo a la investidura de Boric.

ESPAÑA: PRINCIPAL INVERSOR DE CHILE

España es uno de los principales inversores y socios comerciales de Chile.

En 2021, Chile ocupó el puesto 30 en el ranking de mercados más importantes para las exportaciones españolas y el puesto 44 como suministrador, mientras que España se situó como el décimo cliente y el séptimo proveedor de Chile, de acuerdo a la entidad pública ICEX España Exportación e Inversiones.

Según el Banco Central de Chile, en 2020 España como tercer inversor extranjero en el país en términos de stock total de Inversión Extranjera Directa (IED), con 21.621 millones de dólares, precedida por Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Agencia EFE Noticias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto