Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Índice de Costos del Transporte registró una variación mensual de 1,9% en abril

por Jorge Guzmán Buchón

El resultado se explicó, principalmente, por el aumento del grupo combustibles.

ICT /

En abril de 2022, el Índice de Costos del Transporte (ICT) presentó un aumento mensual de 1,9%, acumulando 7,3% en lo que va del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).  

La variación del mes se explicó, principalmente, por el alza del grupo combustibles (3,6%), que incidió 1,150 puntos porcentuales sobre la variación mensual del ICT general, como resultado del alza del producto diésel (3,6%). 

En tanto, recursos humanos registró una variación mensual de 1,5%, con una incidencia de 0,566 puntos porcentuales. La variación mensual se explicó por el alza del producto mano de obra (1,6%), con 0,554 puntos porcentuales. 

Servicios financieros anoto una variación mensual de 1,3%, con una incidencia de 0,136 puntos porcentuales. El resultado fue consecuencia del alza del producto gastos financieros excluyendo seguros (1,6%), aportando 0,105 puntos porcentuales. 

Repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo presentó una variación mensual de 0,7%, con una incidencia de 0,062 puntos porcentuales. Entre los productos que componen este grupo destacó la influencia de repuestos para el desplazamiento del vehículo (0,9%), aceites (1,5%) y filtro de petróleo (1,0%), aportando conjuntamente 0,047 puntos porcentuales. 

Otros servicios relativos al equipo de transporte consignó una variación mensual de -0,4%, con una incidencia de -0,041 puntos porcentuales. En este grupo destacó la baja del producto cobros por circular en vías urbanas e interurbanas (-0,5%), con -0,048 puntos porcentuales. 

Revise el Boletín Índice de Costos del Transporte (ICT) de abril de 2022 en el siguiente enlace: https://www.ine.cl/docs/default-source/indice-de-costos-del-transporte/boletines/2022/bolet%C3%ADn-%C3%ADndice-de-costos-del-transporte-ict-abril-de-2022.pdf 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto