Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Salario mínimo inicia su segundo trámite en el Senado

por Jorge Guzmán Buchón

Las comisiones de Hacienda y Trabajo serán las encargadas de conocer el texto de la iniciativa.

conti sueldo /

Con urgencia de discusión inmediata, es decir, de 6 días para ser despachada por cada rama legislativa, las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social serán las encargadas de conocer el texto del proyecto que reajusta el monto del Ingreso Mínimo Mensual, así como la Asignación Familiar y Maternal, y el Subsidio Familiar, otorgando además un subsidio temporal a las micro, pequeñas y medianas empresas en la forma que indica, y establece un aporte compensatorio del aumento del valor de la canasta básica de alimentos.

A partir de las 10:30 horas están convocadas las instancias unidas, con el fin de abordar el texto legal que aprobó la Cámara de Diputadas y Diputados y que establece un aumento del Ingreso Mínimo Mensual a 380 mil pesos a contar del 1 de mayo y a 400 mil pesos a contar del 1 de agosto, es decir, un reajuste de 14,3%.

La iniciativa se consensuó junto a los dirigentes de los trabajadores en un contexto de creciente inflación en el país y que todavía sufre efectos negativos de la pandemia.

En lo particular, el proyecto define el Ingreso Mínimo Mensual general y contempla los incrementos para el Ingreso Mínimo Mensual para los trabajadores y trabajadoras menores de 18 años y mayores de 65 años de edad, cuyo monto será de 283 mil 471 pesos a contar del 1 de mayo. Igualmente, el reajuste del Ingreso Mínimo Mensual para efectos no remuneracionales ascenderá a 244 mil 944 pesos, en la misma fecha.

A partir del 1 de agosto de 2022, los valores señalados se elevarán en la misma proporción en que se aumente el Ingreso Mínimo Mensual general.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto