Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan trabajo en terreno con trabajadores de Refinería Bío Bío

por Jorge Guzmán Buchón

El rol de la mujer y temáticas como la equidad y la inclusión son aspectos que se potenciarán a futuro.

DSC_9861 /

Como una de sus primeras acciones tras asumir su cargo y para hacer un reconocimiento in situ del proceso de mantención mayor, el Gerente General de ENAP, Julio Aranis realizó un recorrido por Refinería Bío Bío el pasado miércoles 19 de abril. 

La nutrida agenda de actividades comenzó con una reunión en la cual participaron gerentes y ejecutivos de la planta, quienes le dieron a conocer el funcionamiento de la filial, además del exitoso avance con que se ha llevado a cabo la detención de unidades para la mantención que se desarrollará durante los próximos 90 días.  

Más tarde, el gerente general de ENAP se refirió a los objetivos que se ha fijado durante su administración para la compañía y, en específico, para la refinería, resaltando la importancia de su funcionamiento para el país. 

Luego de esto, Julio Aranis hizo un recorrido por la planta y se reunió con miembros del equipo de mantención, quienes son uno de los engranajes clave para obtener buenos resultados en este proceso. El gerente agradeció su trabajo y compromiso con la compañía y con Chile. Compartió con los operadores de la sala de control y con el jefe de turno, a quienes puso a disposición su apoyo y el de la empresa en general para llevar a buen término el desafío en las labores de mantenimiento y en su desempeño diario, que catalogó como indispensable para Chile. 

Fue una jornada muy enriquecedora y quedó de manifiesto que todas las áreas con que sostuvimos este encuentro están muy bien preparadas y sumamente compenetradas con el trabajo y sus responsabilidades, lo cual resulta tranquilizador. Con éxito se ha llevado a cabo ya un 50% de la detención de las unidades en 2 días y medio, un resultado auspicioso para los trabajos que se vienen, señaló Julio Aranis, Gerente General de ENAP. 

Señaló que se va muy satisfecho de que los equipos estén haciendo un excelente trabajo ya que  es algo que Chile espera. Esta mantención que estamos comenzando es significativa, relevante y muy necesaria para garantizar una excelencia operacional con seguridad y armonía con el medio ambiente. Durante el invierno debemos tener funcionando esta operación ya que va a ser vital para continuar la marcha de la zona centro sur del país a la que abastece esta refinería, agregó Aranis.

Posteriormente, se refirió a la importancia que tiene para ENAP el rol de la mujer y temáticas como la equidad y la inclusión, aspecto que potenciará durante su gestión. Estas palabras fueron dichas en un encuentro que se llevó a cabo con el Centro Femenino de Bío Bío, el cual lleva más de 50 años de funcionamiento, teniendo como uno de sus objetivos estratégico la instalación de la política corporativa de diversidad, inclusión y equidad de género, además de seguir avanzando en conciliar la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras. 

Los sindicatos de Refinería Bío Bío también destacaron la instancia de reunión con la Gerencia General.  Al respecto, Jorge Figueroa, Presidente del Sindicato de Profesionales destacó: Valoramos la posibilidad de tener un diálogo abierto y franco con él y de poder adquirir algunos compromisos. Asimismo, Rodrigo Cifuentes Presidente de Sifuenap catalogó como gratificante el encuentro, ya que permite conocer cómo vamos a enfrentar, el mundo sindical y la empresa, el futuro en conjunto para los desafíos que tiene por delante la administración.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto