Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedores de Talcahuano se capacitan en marketing y plan de negocios para formalizar pymes

por Jorge Guzmán Buchón

Los participantes aprenderán un conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de sus productos o servicios.

unnamed (2) /

Reactiva tu Barrio es el nombre del Plan de Gestión Social que organiza las distintas instancias de capacitación y fortalecimiento de los emprendimientos choreros, mediante distintas temáticas que están siento dictadas por la Oficina de Emprendimiento, Desarrollo e Innovación Municipal, en el marco del Programa Quiero mi Barrio.

Son alrededor de 15 pymes del sector Lord Cochrane de Higueras, Talcahuano, las que se están formalizando a través del proyecto social que busca fortalecer y potenciar los negocios barriales, además de generar instancias de impulso económico dentro del sector, esta es una de las grandes cualidades de nuestro Quiero mi Barrio, ya que gracias a su línea de gestión social podemos identificar de la mano de la comunidad, cuáles son las necesidades de cada sector y así apoyar con diversos planes a las familias. En este caso, en el barrio Lord Cochrane contamos con un amplio número de emprendedores que solicitaban asesoría para consolidar sus pymes y logramos dar respuesta con esta capacitación, señaló Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y urbanismo.

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, enfatizó en la importancia de este proyecto, se pretende fomentar la economía del sector. De este modo, el programa realiza una intervención integral, porque no sólo considera la mejora del entorno, sino que también entrega conocimientos para ayudar a nuestros vecinos a perfeccionarse.

Los participantes aprenderán un conjunto de estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de sus productos o servicios; además, se entregarán herramientas para que los emprendedores ejecuten un modelo de negocios con ideas innovadoras que impacten en la comunidad local.

El proyecto orientará a los vecinos a fortalecer y potenciar su negocio mediante capacitación, mentorías y diagnósticos con enfoque empresarial. La emprendedora, Valesca Nova, dueña de Vale Dulce Cocina dice estar agradecida del taller, esta iniciativa comenzó porque no puedo trabajar con contrato, ya que mis tres hijas dependen de mi por sus necesidades educativas y debo estar en la casa. Por esto, las capacitaciones han sido súper buenas, porque nos da la seguridad que estamos formalizando.

Mismo es el caso de Lyan Bustos, quien tiene un emprendimiento de panadería y repostería llamado Lyan, esta ha sido una gran iniciativa porque puedo mostrar mis productos y me conocen. También, hacemos contactos para postular a algún capital, porque en mi caso empecé con lo que había en la casa. Con esto, veo más de una puerta de apoyo para postulaciones.

Entre las temáticas a tratar se destaca la formalización de emprendimientos, administración y gestión de las pymes, desarrollo de un plan de negocios a través del método CANVAS y marketing digital. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto