suscríbete al boletín diario

Economía

Constituyen primer “Consejo Público Privado de turismo de la provincia de Biobío”

Organizado por la Dirección Provincial de Sernatur, esta instancia pretende agrupar a actores del mundo empresarial y de los organismos estatales para levantar definitivamente el turismo en la provincia.


 Por La Tribuna

1 consejo turismo

Leyla Bascur

prensa@latribuna.cl

Con una importante participación de representantes del sector privado de la provincia ligados a la gastronomía, alojamiento y turismo aventura de Los Ángeles, Yumbel, Laja, Antuco y Santa Bárbara se dio inicio por primera vez a esta importante instancia organizada y liderada por la Dirección provincial de Sernatur.

El Consejo Provincial de Turismo, tendrá como objetivo principal “constituirse en un referente válido en materias de turismo de la Provincia de Biobío”. Además, de informar, coordinar y gestionar actividades orientadas a la consecución del incremento de la competitividad y el aumento de la rentabilidad económica de la actividad turística de los destinos y la provincia de Biobío.

REFERENTE VÁLIDO

Empresarios turísticos de las distintas comunas de la provincia de Biobío y diferentes rubros: alojamiento, alimentación, agencias de viaje y tour operador, guías y turismo aventura, más representantes de la Gobernación Provincial y Sernatur se dieron cita en dependencias de la Gobernación Provincial para crear el primer “Consejo Público Privado de Turismo”, que tiene por objetivo principal  “Constituirse en un referente válido en materias de turismo de la Provincia de Biobío”.

Además de informar, coordinar y gestionar actividades orientadas a la consecución del incremento de la competitividad y el aumento de la rentabilidad económica de la actividad turística de los destinos y la provincia de Biobío, así como también, coordinar las diferentes acciones, programas y proyectos que tanto los agentes públicos como privados llevan a cabo en la provincia de Biobío.

INDUSTRIA SIN CHIMENEA

Cabe destacar que el turismo es una industria sin chimenea, motor del desarrollo económico, social y cultural de un país, región y provincia, aporta el 3,1 % del PIB y genera 1 de cada 10 empleos, por lo cual y dado su carácter transversal es fundamental su desarrollo y de esta forma mejorar las economías locales. Es por lo antes indicado, el gran interés de los empresarios de turismo de nuestra provincia de resaltar la importancia del sector y que, de una vez por todas, no quede en el discurso, sino que se entreguen las herramientas y recursos económicos necesarios para su dinamización.

ANGELINOS A LA CABEZA

Fue elegido como presidente de este Consejo Público Privado de Turismo, el empresario Hernán Hernández del Club de La Unión y como vicepresidenta Teresa Alarcón de la Agencia de Viajes Altetour, quienes cuentan con amplia trayectoria en la industria del turismo en la capital provincial, y además ambos pertenecen a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, quienes tendrán como misión, liderar este grupo de empresarios turísticos, en pos del desarrollo turístico de la Provincia de Biobío que está al debe, en esta materia.

Su gestión parte con el apoyo a un proyecto que está presentando Sernatur al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, denominado “Fortalecimiento e Innovación del Turismo en la Provincia de Biobío”, cuyas acciones apuntan al Desarrollo de la Oferta (Inversión y Competitividad), Calidad y Capital Humano, Sustentabilidad y Promoción.

El Consejo Provincial de Turismo, tendrá como objetivo principal “Constituirse en un referente válido en materias de turismo de la Provincia de Biobío”.

”Estamos muy contentos ya que se constituyó el primer Consejo de Turismo de la provincia de Biobío, integrada por empresarios turísticos, de los distintos rubros, alojamiento, alimentación, transporte, turismo aventura, agencias de viaje y el objetivo es posesionarse como una instancia que permita atraer acciones para potenciar la industria”. Pamela Navarro, directora provincial de Sernatur Biobío.
“Uno de los objetivos es atraer recursos que hoy están siendo solamente para Concepción, a pesar de ser una región más pequeña – sin Ñuble- la capital absorbe la mayoría de la inversión en este rubro”. Hernán Hernández presidente del Consejo Público Privado de Turismo de la provincia de Biobío.
Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Bío-Bíofndrturismo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes