Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recomendaciones para evitar estafas en el Cyberday

por Marisel Venegas

Logo-CyberDay2018 /

El próximo 27, 28 y 29 de mayo se realizará una nueva versión del Cyberday, por lo que es importante tener claras algunas recomendaciones para evitar estafas.

Son diversas las tiendas y marcas que suman a este evento denominado Cyberday, siendo uno de los grandes desafíos la seguridad se los clientes al realizar compras por la web.

Ante este gran evento ciberseguridad de Cisco Chile entregó recomendaciones para quienes realicen compras en los distintos sitios de las marcas que participarán en esta edición.

RECOMEDACIONES

Utilizar solo dispositivos de confianza, como computadores y teléfonos, para realizar las compras e ingresar datos de pagos.

No entregar datos de tarjetas de crédito por correo ni por teléfono si alguien se los solicita.

Fijarse que el sitio sea un sitio seguro, el que se representa con el ícono de un candado en la barra de navegación.

No comprar en sitios no establecidos.

No ingresar a los sitios que estén vendiendo mediante algún enlace recibido por correo electrónico, sino que tipear la dirección del comercio directamente en el navegador para comenzar la compra.

Hay que tener precaución desde los dispositivos que uno ingresa a realizar las transacciones, evitar en lo posible ingresar sus claves y datos personales como números de tarjetas de créditos en dispositivos prestados, o en redes insegura.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto