Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escaso interés de trabajadores de la exportación para postular a becas de inglés

por Sebastián Carrizo

Hasta la fecha, según explicó Cristian Muñoz, representante del Ministerio de Hacienda, no se han llenado todas las vacantes para quienes laboran en el rubro.

Empresa exportadora berries /

Preocupado por la baja participación que se ha presentado hasta la fecha, declara sentirse el seremi de Hacienda, Cristian Muñoz, luego del lanzamiento de la beca de idioma inglés que Corfo está ofreciendo a nivel nacional y regional para trabajadores del rubro de la exportación.

Según relató el representante de la cartera regional, se trata de un concurso de carácter semigratuito donde pueden participar los chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país y que sean dueños o trabajadores de empresas dedicadas al rubro de la exportación.

 /

Cristian Muñoz.

Por ello, existen en la región 100 cupos que actualmente están disponibles para los trabajadores que tengan potencial exportador y de los cuales no se ha alcanzado el número requerido, según se dio a conocer a pocos días de las pruebas necesarias de medición de conocimientos, que es otro de los requisitos para los beneficiados.

Sobre ello, el seremi comentó que el origen de este curso se funda en una mesa liderada por el Ministerio de Hacienda que se denomina Mesa Promotora de Exportación de Servicios, donde entendemos que una de las dificultades que hay para que esto funcione es que las personas carecen del adecuado manejo del idioma comercial, en este caso el inglés, y también algunas técnicas de cómo opera esto, por ello realizamos este curso.

Sobre ello, el seremi explicó a Diario La Tribuna que, como una manera de fomentar el aprendizaje en los trabajadores de este rubro, se estableció dicho beneficio que consiste en un curso cofinanciado por el Estado, ya que el beneficiado solo cancela la matrícula inicial, y el resto es financiado totalmente por el gobierno.

UN BENEFICIO FORMATIVO

Según agregó el seremi, este beneficio se traduce en una capacitación de 200 horas, divididas en 184 horas de aprendizaje en inglés de nivel intermedio y otras 16 horas de preparación en temáticas propias de la exportación de servicios, que son fundamentales para lograr el éxito en dichos procesos comerciales.

Extendió la invitación oficial a todos aquellos que quieren participar de esta iniciativa, comentando que queremos invitar a las personas que estén trabajando en el rubro de la exportación de servicios o de bienes. Por ello, si te das cuenta de que para poder acceder a los clientes del mercado requieres capacitación en inglés, entonces es una buena oportunidad en la que el Estado te va a ayudar para que te vaya bien en la actividad. Agregó que el periodo de postulación finaliza el próximo 26 de mayo.

Aún queda tiempo para que los interesados presenten la documentación necesaria y se va a escoger a algunas personas que tengan condiciones, como por ejemplo, que participen en una empresa y además que rindan una prueba de inglés para determinar cuál es su nivel, que se mide a través del examen TOEIC, y si esta entre los 225 y 545 puntos, esta persona va a ser elegible, y en función de su puntaje va a ir siendo definida, puntualizó el seremi.

PROCESO DE MATRÍCULA

Según las bases legales de este programa, los postulantes que resulten seleccionados serán notificados por el organismo capacitador y tendrán un plazo de cinco días hábiles para pagar su matrícula, contados desde la notificación mencionada, la cual tiene un valor de 200 mil pesos.

Una vez vencido el plazo, Corfo entenderá la falta de matrícula como una renuncia a la beca y correrá la lista de espera hasta completar el total de becas disponibles a otorgar.

DATOS DE ESTE CURSO PARA LOS INTERESADOS Período de postulación: Del 11 de abril al 26 de mayo de 2019, hasta las 16 horas. Fecha del examen TOEIC®: Durante el mes de junio de 2019. Cofinanciamiento TOEIC®: $25.000. Período de matrícula: Durante el mes de junio de 2019. Inicio del curso: Durante el mes de julio de 2019. Modalidad del curso: Presencial. Horario: Opción 1: lunes, miércoles y viernes, de 19 a 22 horas. Opción 2: martes y jueves de 19 a 22 horas, y sábado de 8:30 a 11:30 horas. Matrícula: $200.000. Duración: 200 horas. Lugar de realización de las clases: INACAP Concepción (Autopista Concepción-Talcahuano 7421). Institución educacional: S.Q. Capacitación & Entrenamiento. Consultas: [email protected]
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto