Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emprendedores de Quilleco recibieron significativo aporte para invertir en sus locales

por Alejandra Sánchez

En total fueron cuatro almacenes los favorecidos, distribuidos en diferentes sectores de la comuna. Quienes recibirán un aporte de hasta $2 millones para inversiones.

18-01-2019_21-36-321__9.1.jpg /

Vecinos de Quilleco resultaron beneficiados por el Programa Almacenes de Sercotec, reconociendo en ellos su trabajo, compromiso y constancia para con el fomento de la pequeña empresa.

En una ceremonia, que reunió a las principales autoridades regionales encabezadas por el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa; el director nacional del Servicio de Cooperación Técnica –Sercotec- Cristóbal Leturia; la directora regional de la entidad, Carolina Ríos; y por supuesto el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán quien acompañó con gran entusiasmo a los 4 galardonados.

Cabe recordar que Almacenes de Chile es un programa, que quiere fortalecer la labor que, dueñas y dueños de negocios de barrio, realizan a diario. Buscando mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los negocios del país.

Por lo que la primera autoridad comunal, invitó a los comerciantes a estar atentos a otras postulaciones de fondos que vendrán más adelante para modernizar sus almacenes. Además hizo un llamado a asesorarse por los funcionarios municipales que participan en estos programas.

En la comuna, los afortunados fueron cuatro almacenes distribuidos en diferentes sectores; María Yáñez de San Lorencito, Daniel Gutiérrez de Quilleco, Wilson Jara de Villa Mercedes y Olivia Sanhueza de Canteras. Quienes recibirán un aporte de hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing que realicen estos negocios con el propósito de crecer y aumentar sus ventas.

LOS BENEFICIOS

A través del programa se podrá acceder gratuitamente a un curso de capacitación en línea, diseñado para los almacenes y negocios de barrio, donde podrán aprender y actualizar de forma fácil y entretenida conocimientos relacionados con la gestión del almacén y la atención de clientes, todo orientado a aumentar sus ganancias.

Del mismo modo, podrán postular a un fondo concursable de Sercotec, creado especialmente para los almacenes y negocios de barrio. Una vez realizado el curso de capacitación, podrán postular un proyecto para mejorar su negocio.

Los proyectos ganadores recibirán un subsidio junto a la ayuda de un profesional que los acompañará en el proceso de inversión.

Asimismo, encontrar información útil para el crecimiento de su negocio junto con noticias de interés para el mundo de los almacenes y negocios de barrio.

Y finalmente, ser parte y contribuir a la formación de la comunidad almacenes más grande del país, a través de su colaboración constante en nuestras redes sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto