lee nuestra edición impresa

Economía

Habitantes de la provincia podrán solicitar el certificado de afiliación a su AFP en centros de Chileatiende

Incluso podrán pedir la impresión del documento en caso de no contar con el acceso a internet para obtenerlo.


 Por La Tribuna

15-11-2018_19-54-181__9.1

Otra buena noticia para los habitantes de la provincia de Biobío, que los ayudará a disminuir y evitar engorrosos trámites. Se trata de un nuevo servicio que le permitirá solicitar de manera presencial su certificado de afiliación a su Administradora de Fondo de Pensiones –AFP-, en las oficinas de ChileAtiende.

Este certificado permite a los interesados obtener un documento oficial que certifica que una persona está afiliada a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), y que realiza ahí sus cotizaciones previsionales que servirán para calcular su pensión una vez que jubile.

El certificado es emitido por la Superintendencia de Pensiones –SP-, e incluye la siguiente información: nombre y run de quien cotiza, a qué AFP está afiliada la persona, y desde cuándo está afiliada a esa administradora.

El trámite no tiene costo, y la persona solo debe acercarse a uno de los siete centros ChileAtiende que existen en la provincia de Biobío.

Al respecto, el director regional (s) del IPS de Biobío,  Javier Rauld, manifestó que “con esta nueva alianza y nuevo servicio que ofrecemos y que tiene relación con la obtención de certificado de afiliación a la AFP, nuestra institución continúa avanzando en un modelo de atención que orienta y facilita el acceso de los servicios del Estado a las personas de la región y de la provincia de Biobío”.

Es importante señalar que en este caso las oficinas ChileAtiende entregan sólo el Certificado de Afiliación. Si una persona necesita un certificado de cotizaciones previsionales, o de afiliación pero emitido directamente por su propia AFP, debe acudir a las oficinas de su Administradora de Fondos de Pensiones o realizar el trámite en línea directamente en su sitio web.

ChileAtiende cuenta con 16 sucursales en la región del Biobío para la realización de trámites y consultas puede dirigirse a las distintas sucursales ubicadas en las provincias de Concepción, Biobío y Arauco.

El horario de atención de las oficinas es de lunes a jueves, de 8:30 a 15:30 horas y viernes, de 8:30 a 14:00 horas.

En la provincia de Biobío los centros de atención están ubicados en las comunas de Los Ángeles, Laja, Nacimiento, Mulchén, Cabrero, Yumbel y Santa Bárbara.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
affiliacionafpchileatiende

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes