Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Todavía hay Tiempo: Más de $13 millones pueden obtener de beneficio para la casa propia

por Alejandra Sánchez

Esta iniciativa, permite a las familias comprar una vivienda nueva o usada, o construir una en sitio propio o densificación predial (donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

05-11-2018_17-36-361__9.1 /

Desde el este miércoles 7 al 20 de noviembre, el ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu- abrirá el segundo llamado de postulación al subsidio habitacional para sectores medios.

Programa destinado a  familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

El subsidio va desde 3 hasta más de $14 millones de pesos, dependiendo de las opciones de subsidio, es decir el tramo en el que le beneficiario se encuentre.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, explicó a La Tribuna que “como mandato del presidente Sebastián Piñera, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha establecido que debemos facilitar las opciones de acceso a vivienda propia para este sector de la población.  Por eso es sumamente importante que la ciudadanía se informe correctamente sobre los requisitos y se organicen para no perder la oportunidad de postular al último llamado del año, que comenzará este 7 de noviembre”.

Del mismo modo, destacó la utilización del sistema de reserva anticipada para postular al segundo llamado del Subsidio para la Clase Media. “Los invito a reservar su hora de atención desde ya, a través de internet y así puedan asegurar su postulación”.

Los interesados en postular, pueden reservar su hora desde ya en la página del Minvu o directamente en: https://atencionciudadana.minvu.gob.cl/

REQUISITOS Y MODALIDADES

Para postular al beneficio, se puede realizar de 3 maneras: presencial, previa reserva de hora, o bien, directamente a través de internet (en esta última modalidad, el plazo vence el día 19).

Es importante recalcar que los interesados deben contar con el ahorro mínimo establecido según la alternativa elegida, el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de octubre de 2018, la que debe tener al menos 12 meses de antigüedad.

Con este segundo llamado y último del año, se lograrán entregar alrededor de 1.789 subsidios que equivalen a una inversión del Minvu de más de 19 mil 300 millones de pesos en Biobío para este 2018.

DETALLES SEGÚN ALTERNATIVAS

Es importante conocer los detalles para acceder al subsidio, según sus respectivas alternativas, estos son tres: Título I tramo 1, Título I tramo 2, y Título II.

El primero está dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, y deben tener un ahorro mínimo de 30 UF.

En tanto, el Título I tramo 2, los beneficiarios deben pertenecer al 80% de vulnerabilidad socioeconómica, contar con un ahorro mínimo desde 40 UF, y se requiere pre aprobación de hipotecario.

Finalmente, el título II, seta dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica, con una ahorro mínimo desde 80 UF, y también requiere pre aprobación de hipotecario.

En el caso de los adultos mayores que postulen al Título I (tramo I ó II), podrán pertenecer hasta al 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto