Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a productores de la provincia a participar en importante concurso silvoagropecuario

por Alejandra Sánchez

En esta oportunidad se destinarán alrededor de $4 mil millones para cofinanciar actividades de promoción para el sector.

10-09-2018_17-37-411__9.2 /

El director regional de ProChile Biobío, Gino Mosso, invitó a los empresarios de la provincia de Biobío a participar en el Concurso Silvoagropecuario 2018, que en esta oportunidad destinará alrededor de $4 mil millones de pesos para cofinanciar actividades de promoción para el sector.

Esta invitación la realizó a los gremios de la provincia, en una reunión que estuvo encabezada por el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, en que también participaron representantes de tres importantes gremios de la zona: José Basauri, gerente de Forestal Bagaro, en representación de Pymemad, que agrupa a las Pymes del sector maderero y forestal; José Luis Rozas,  de la viña Sanroke, en representación de los productores de vino del Valle del Biobío; y Carlos Cid Díaz, presidente de Coapilac, en representación de los productores apícolas y miel de la provincia de Biobío.

Al respecto, Gino Mosso explicó que este año, el Concurso Silvoagropecuario busca entregar a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de utilizar estos fondos para diversificar sus destinos, dado el contexto económico internacional. “Queremos que la mayor cantidad de empresas posible pueda acceder a este cofinanciamiento público, para que puedan reducir sus riesgos en la búsqueda de nuevos destinos para sus productos agroindustriales y madereros”, dijo.

El Concurso Silvoagropecuario entrega a las empresas la posibilidad de presentar sus propios proyectos y estrategias de promoción, enmarcadas en un listado de 12 ítems, tales como visitas a ferias, misiones comerciales, invitación a clientes y/o potenciales clientes, desarrollo de campañas de branding, entre otras. Las empresas pueden postular sus proyectos de forma independiente o asociativa, entregando este último mayor puntaje, ya que permite ampliar la cantidad de empresas beneficiadas con un proyecto común. El concurso entrega un máximo de $20 millones para proyectos empresariales individuales y hasta $40 millones para proyectos asociativos.

Al concluir, el director regional de ProChile añadió que el año pasado se presentaron 701 proyectos de los cuales se financiaron 283. “Para este año hemos aumentado el presupuesto disponible, a cuatro mil millones de pesos a nivel nacional, para subir estas cifras. Por eso invito a todas las empresas de estos sectores con interés en salir al mundo, a informarse en la página web www.prochile.gob.cl y a postular a estos fondos”, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto