Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresarios locales podrán ofrecer sus productos a compradores extranjeros

por Alejandra Sánchez

El 24 y 25 de septiembre en el marco de la Feria Internacional Espacio Food %26amp; Service, se realizará el evento que espera reunir a más de 400 empresas exportadoras y sobre 120 compradores internacionales.

19-06-2018_18-19-371__9.1 /

Una excelente oportunidad de dar a conocer sus productos, vender y exportar, es la que tendrán empresarios de la provincia de Biobío, en el marco de la Feria Internacional Espacio Food & Service.

Enexpro es el encuentro exportador organizado por ProChile y uno de los eventos nacionales más importantes de conexión comercial entre importadores de todas partes del mundo y exportadores chilenos de todos los tamaños.

En tanto, LAC Flavors, liderado por el BID, es una de las reuniones de negocios más importantes del sector alimentos y bebidas para Latinoamérica y el Caribe, que congrega a exportadores de la región y compradores de productos alimenticios, provenientes de América, Europa y Asia.

En esta línea, desde ProChile Biobío invitaron a empresarios locales a participar de esta imperdible oportunidad para potenciar sus productos y negocios.

Al respecto, Paula Hormazábal, directora subrogante de ProChile Biobío, enfatizó que “es uno  de los encuentros de negocios más importantes para el sector alimentos y bebidas, que se hace a nivel Latinoamericano y el Caribe, en esta ocasión ProChile se está sumando a esta iniciativa, para que en conjunto hagamos este gran encuentro exportador. La invitación es para todas aquellas empresas de la provincia de Biobío que tengan todo tipo de alimentos”.

A ello agregó que “acá en Biobío tenemos una gran gama de productos, nueces, cerezas, manzanas, arándanos, diversa cantidad de frutas y también productos del mar como jibia, jurel, procesamos salmones también, tenemos conservas, congelados, vinos, es decir tenemos una gran variedad”.

Del mismo modo la directora (s) de ProChile, recalcó lo importante que es para las empresas participar en este tipo de actividades, la que, además se llevará a cabo en el país, lo que además es una gran oportunidad para vender, “está la ocasión  para hacerlo, vienen 120 compradores internacionales, y además, en el marco de esta actividad se hacen talleres y conferencias que en esta caso apuntan al e commerce y alimentos saludables”.

LAS INSCRIPCIONES

La postulación a esta feria, se hace a través la página web de ProChile, y quedan solo 9 días para hacerlo. “La inscripción termina el 29 de junio, en la página prochile.gob.cl hay un link donde se invita a participar en eta feria, además, si tienen dudas también pueden tomar contacto con  nuestra oficina regional” detalló Hormazábal.

Asimismo, subrayó que en este tipo de iniciativas, “las empresas logran exportar, esa es nuestra principal misión, y todas nuestras actividades apuntan a eso, juntar al que quiere vender con el que quiere comprar, y que en estas ruedas de negocios puedan gestarse, iniciarse, o aferrarse a negocios, y lo que se logra son ventas de nuestros productos chilenos hacia el exterior”.

Finalmente la directora (s) de ProChile Biobío, sostuvo que “es importante que participen, es una actividad que ProChile también viene realizando a través de los años, y es una excelente instancia para poder actualizarse en el marco de una feria también, para ir a ofrecer los productos porque van a tener más de 120 compradores internacionales, demandando productos alimenticios chilenos”, concluyó.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto