Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío aumentó su población en 11,2% en quince años

por Alejandra Sánchez

Del total de los habitantes efectivamente censados las mujeres tienen la mayoría.

16-05-2018_19-46-551__9.1 /

Según los datos de la segunda entrega de resultados definitivos del Censo 2017, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas -INE-, la provincia de Biobío tiene una población de 395.060 personas, efectivamente censadas, de las cuales 192.703 son hombres y 202.357 son mujeres.

Es así como, dentro de la encuesta del Censo 2017, la cantidad de viviendas se situó en 152.817.

Asimiso, en promedio, un 13% declaró pertenecer a algún pueblo indígena u originario, en donde las comunas cordilleranas presentaron el mayor porcentaje, destacando Alto Biobío, con un 86%.

Los datos, revelan  que con respecto a los niveles de educación, las personas de 5 años o más de la provincia de Biobío tienen 8,3 años de escolaridad en promedio, cifra que aumenta a 9,2 años al considerar a la población de 15 años o más y disminuye a 8,8 años, al analizar la población de 25 años o más.

EMPLEO

En cuanto al empleo, el 44,6%, en promedio, de la población censada en la provincia de Biobío, declaró tener trabajo, desempeñándose la mayoría en el sector terciario, lo que corresponde al rubro del comercio, hoteles y restaurantes, transporte, almacenamiento y comunicaciones, intermediación financiera, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, administración pública y defensa, enseñanza, servicios sociales y de salud, entre otros.

Porcentaje seguido por trabajadores que se desempeñan en el sector primario, que corresponde a agricultura, ganadería, caza y silvicultura, pesca, y explotación de minas y canteras.

Finalmente, en el sector secundario que es la industria manufacturera, suministro de electricidad, gas y agua, y construcción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto