Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

María Carolina Rios asume hoy la dirección regional de Sercotec

por Mary Rivas

Con mucha humildad y alegría asume este gran compromiso.

15-04-2018_18-17-281__9.1 /

La exgobernadora y también excandidata a diputada María Carolina Rios asume hoy la dirección del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en la región de Biobío.  

 

Al respecto, Rios declaró que asume con mucha humildad y alegría este gran compromiso, el cual le brinda la posibilidad de trabajar y aportar desde esta instancia al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

En este sentido, informó que “este es un desafío de Dios. Profesionalmente me llena mucho, porque creo que existen muchas personas que quieren emprender y le falta un apoyo, ayuda o herramienta para tomar la decisión y poder lograrlo”.

 

Al mismo tiempo, expresó que se encuentra abierta a la posibilidad de ayudar a esas personas que lo necesiten para poder emprender su propio negocio.

 

Asimismo, manifestó que no dejará la ciudad de Los Ángeles. “Haré el esfuerzo de viajar, ya que mi casa, mi familia y mi corazón están aquí en la provincia de Biobío”, declaró.

 

TRAYECTORIA DE MARÍA CAROLINA RIOS

 

Esta aguerrida mujer tiene una trayectoria política que le ha permitido dejar un gran legado por donde pasa.

 

A pesar de que nunca pensó en realizar una carrera política, ingresó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) porque le llamó la atención como partido.

 

El entusiasmo, pasión y energía de la juventud le hizo participar mucho en el movimiento de la UDI, hasta el día de hoy. Y esto comenzó el año 1984.

 

Rios ha vivido entre sus experiencias de vida la opción de ser gobernadora de la provincia, lugar desde donde pudo imprimir su sello personal, y que la ha posicionado como una de las figuras políticas de la zona, siendo destacada transversalmente por distintos políticos locales por haber sido una autoridad “en terreno”.

 

Exgobernadora, excandidata a diputada y ahora directora regional de Sercotec, son algunos de los cargos que la definen como una mujer emprendedora.

 

CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE SERCOTEC

 

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, es una corporación de derecho privado, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dedicado a apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país para que se desarrollen y sean fuente de crecimiento para Chile y los chilenos.

 

Sercotec atiende a pequeños empresarios y empresarias que enfrentan el desafío de actuar con éxito en los mercados, así como a los emprendedores y emprendedoras que buscan concretar sus proyectos de negocios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto