Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Apialan celebró sus 55 años de existencia

por Alejandra Sánchez

En la oportunidad se rindió un merecido homenaje a los fundadores de la entidad.

08-11-2017_19-50-151__7.2 /

En una sencilla pero muy emotiva ceremonia, la Cámara,  Asociación de Prestadores de Servicios, Industriales y Artesanos de Los Ángeles, Pymes Biobío Apialan A.G., celebró su aniversario número cincuenta y cinco desde su fundación.

A la labor que durante estas décadas ha realizado la asociación en beneficio de sus socias y socios y de la ciudad y provincia en general, tanto en el pasado como en el presente y sus proyecciones futuras, se refirió el presidente de Apialan, Patricio Espinoza Fuentes, en su discurso al inicio de la ceremonia.

En dicha oportunidad se rindió un homenaje a los fundadores de esa asociación, al asignar el nombre de sus tres primeros presidentes a salones con que cuenta Apialán en su tradicional galería de calle Valdivia.

Tal es así que a contar de esta fecha, un salón lleva el nombre de Marcial San Martín Garay, quien fuera su primer presidente entre los años 1962-1968, con el nombre de Rodolfo Venthur Ruff, quien fuera el segundo presidente de esa organización entre los años, 1968-1969, y un tercer Salón lleva el nombre de Pedro Burgos Rivera, quien fuera el tercer presidente entre los años 1969-1972.

Del mismo modo, se rindió un emotivo homenaje a Luis Ortiz Ortiz, único socio fundador y que aún se mantiene en actividad, quien recibió un reconocimiento de manos del gobernador provincial Luis Barceló Amado, y el presidente de Apialan, Patricio Espinoza Fuentes.

En representación de los socios homenajeados y en sentidas palabras don Pedro Burgos Avendaño. Hijo de don Pedro Burgos Rivera, recalcó la importancia de mantener vivo el recuerdo de los fundadores quienes con mucho esfuerzo, sacrificio personal y familiar contribuyeron en gran medida a forjar lo que ha sido y es hoy dicha asociación gremial.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

En la misma oportunidad se firmaron tres convenios de colaboración, con el Centro de Desarrollo de Negocios de Los Ángeles, la Gerencia de Banca de Pequeña y Mediana Empresa del Banco del Estado, y con el Centro de Médico y Dental Biobío Salud.

Finalmente el gobernador provincial de Biobío, resaltó la importancia de rendir justos homenajes a los fundadores, destacó la unidad y permanente colaboración que ha existido entre las autoridades de Gobierno y Apialan y lo positivo o imperativo que es hoy la asociatividad, para el desarrollo de actividades empresariales en todo nivel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto