Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Micro y pequeños empresarios de Biobío son apoyados con fondo de asesorías empresariales

por Alejandra Sánchez

Estas empresas provienen de las ciudades de Concepción, Curanilahue, Arauco, Ránquil y Laja, entre otras.

02-11-2017_18-34-461__7.1 /

Más de 50 empresas de Biobío recibieron apoyo para implementar normas y certificaciones. Esto gracias al fondo de asesorías empresariales, MejoraNegocios del Comité de Desarrollo Productivo Regional y Sercotec, que permite cofinanciar certificaciones de normas de seguridad y etiquetado, para ampliar mercados en las empresas.

Estas micro y pequeñas empresas provienen de las ciudades de Concepción, Curanilahue, Arauco, Ránquil y Laja, entre otras, las que con este apoyo vendrán a aumentar la productividad, mejorar la calidad de sus productos o servicios, lo que favorecerá la competitividad en los mercados.

Al respecto, el director regional (S) de Sercotec, Pedro Alarcón, destacó que “este programa, en particular, tiene una gran puesta de valor, en el sentido de que nos permite prestar ciertos servicios que los empresarios les cuesta mucho por sus propios medios acceder”.

A lo que agregó que “por lo mismo hemos puesto un abanico de servicios que nos permiten ofrecer ciertas herramientas para que los empresarios puedan desarrollar, en el caso, por ejemplo de asesorías nutricionales, implementación de normas de calidad, y también asesorías tributarias, que sin lugar a dudas son herramientas importantes en el mundo competitivo de hoy, que tienen las empresas de cada región”.

LOS BENEFICIADOS

Dentro de las empresas beneficiadas, se encuentra la metalmecánica Mellavi de la comuna de Laja, quien representada por Aliro Mella, explicó que “desde el año 93 que estamos funcionando, y mi asistencia, esta vez, se basa más que nada en que nosotros como pyme, creo que nos estamos despotenciando por la competencia que hoy en día es más fuerte, y cada vez los recursos son más limitados, entonces esa es la idea de haber venido hoy, para poder apoyarme un poco más con el tema de asesoría y capacitaciones”.

A ello, añadió que “Yo realice el curso de la implementación de la norma ISO 9000, 2015, creo que con esto se pueden determinar y ver varias falencias que yo estaba detectando como representante legal de la empresa, y con esto nos vamos a posicionar en el tiempo con un resultado en mejores ventas, porque nosotros estamos trabajando con empresas de la región, pero está más competitivo y creemos que con toda esta normativa, como con las empresas que trabajamos están todas certificadas, podemos ponernos más a la par con los requerimientos que nos solicitan y las respuestas y cumplimiento que ellos necesitan”, concluyó Mella.

En este mismo sentido, Marcelina Neira y Emilia Cerda, quienes se dedican al cultivo de hongos, también creyeron en el fondo de asesorías empresariales, MejoraNegocios.

Marcelina Neira, produce y vende hongos Shiitake en Santa Juana, cofinanció con el fondo el curso de Análisis Nutricional Básico para cumplir con la norma de etiquetado en sus productos.

“En el curso me analizaron, en su parte nutricional, mi producto para poner en la bandeja, porque yo tengo listas mis bandejas, con mi logo, pero me faltaba la tabla nutricional así que estoy al otro lado, y también estoy a un paso de sacar mi resolución sanitaria para poder vender en todas partes.”

En tanto, Emilia Cerda, representante de la empresa Romero e hijos limitada, dedicada al cultivo de hongos ostra y próximamente a la otra variedad que es morcella, expresó que “estoy aquí porque postulamos al análisis nutricional, que ya lo obtuvimos, y con eso podemos sacar nuestro producto a la venta, pero nos está faltando el punto importante también, que es la resoluciones sanitarias que lleva mucho tiempo, así que falta afinar un par de cosas y ya esperamos tenerla pronto”, puntualizó.

Para mayor información sobre el Fondo de Asesorías Empresariales MejoraNegocios, ingresar a www.fomentobiobio.cl

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto