Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destinan más de $200 millones para el desarrollo de ferias libres

por Alejandra Sánchez

Iniciativa cumple con el compromiso del programa de gobierno de duplicar los recursos para apoyar a este importante y tradicional sector.

07-08-2017_18-15-401__10.2 /

El fondo de desarrollo de ferias libres está orientado a modernizar y fortalecer a estos mercados y cuenta este año con recursos por casi $208 millones de pesos, que permitirán apoyar a 945 puestos de feriantes en la región del Biobío.

Los recursos doblan los $119 millones disponibles para en 2014, cumpliendo así del compromiso del gobierno de duplicar los fondos de apoyo al sector, a través de inversión en infraestructura y equipamiento, así como al fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes, donde los principales focos están en mejorar la gestión comercial, empresarial y técnica de la feria, de sus feriantes y dirigentes/as,  mejorar los canales de comercialización y distribución de productos, potenciar la innovación y el valor agregado en la generación de más y mejores productos, servicios y negocios para las ferias y sus feriantes, así como el fortalecer una relación amigable con la comunidad y desarrollar organizacionalmente a las ferias beneficiadas.

En esa línea, Juan Mardones, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo, manifestó que “las ferias forman parte de nuestra cultura, hemos visto cómo han mejorado las 40 ferias beneficiadas desde 2014, 21 de ellas en 2016, y eso nos motiva a seguir trabajando para que les vaya bien con este programa, mejorando su gestión y su infraestructura”.

Del mismo modo, el director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, invitó a las ferias libres a postular al fondo, “el programa fue rediseñado en 2015 para potenciar la inversión en infraestructura y equipamiento, así como también en el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes y sus dirigentes, a través de capacitación y asistencia técnica. Así el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, presentes en el piloto de descentralización, entrega el apoyo para que cada feria construya un plan estratégico, marque su rumbo  y oriente su desarrollo.”

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A ESTE BENEFICIO

Pueden postular a estos recursos ferias libres que estén habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización.

Debe postular al menos el 50% de los puestos que componen la Feria y acreditar cumplimiento de la ordenanza municipal.

Este 2017, el monto a entregar por puesto aumentó en un 10%, llegando a $200 mil pesos, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento.

Las organizaciones interesadas en postular deben ingresar a www.fomentobiobio.cl descargar el formulario de postulación, completarlo y entregarlo en las oficinas del Comité de Desarrollo Productivo en Concepción y en las oficinas provinciales de Sercotec, hasta las 13:00 horas del jueves 31 de agosto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto