suscríbete al boletín diario

Economía

Conozca cuánto gasta una familia promedio en salir de camping

Carpa, saco de dormir, nevera, son algunos de los implementos necesarios.


 Por La Tribuna

19-01-2017_20-02-355.1-002

Estamos en pleno verano, fecha en que la gran mayoría de los chilenos salen de vacaciones, y algunos deciden salir a acampar, para disfrutar de la naturaleza, desconectarse de la tecnología y compartir en compañía de amigos o familiares.

Sin embargo, para salir a acampar, se debe tener en cuenta la idea de hacer una lista con los productos básicos que se necesita, el costo de ellos, y el presupuesto con el que disponemos para adquirirlos.

Si pensamos en una familia promedio, que consta de cuatro integrantes, quienes se van a acampar durante un fin de semana, en primera lugar debemos tener lo principal que es la carpa y sacos de dormir.

Si hablamos de la carpa, podemos escoger entre una variedad de modelos, colores, tamaños y precios. Siempre debemos elegir la que tenga capacidad suficiente para alojar cómodamente a todo el grupo.

Hoy encontramos carpas desde la más económica que cuestan $15.990 pesos, hasta los $140 mil, todas vienen con sus estacas y piso, incluso pueden encontrar promociones que incluyen sacos de dormir, o algún accesorio de equipamiento para camping.

Es importante tener en cuenta revisar el producto antes de comprarlo, y asegurarse que es lo que realmente necesita para salir con su familia. Además es importante que tengan protector de techo, ya que con estos repentinos cambios de tiempo, puede que caigan algunas gotas de lluvia.

Del mismo modo, el momento de dormir es muy importante, por lo que es relevante elegir un buen saco de dormir, con el que se tenga la seguridad que va a descansar.

Estas son muy útiles, y se pueden encontrar, en el mercado, desde los $6.990, hasta los $102 mil pesos.

A estos se les puede incluir algún aislante de suelo, o usar un colchón inflable, lo que aumenta el gasto. Los que van desde los $2.990 hasta $30.000, en el caso de una alfombra aislante, y entre $5.990 a $103 mil en lo que respecta a los colchones inflables.

 

DÓNDE LLEVAR LAS COSAS

En lo que respecta a dónde llevar los alimentos, es importante llevar una conservadora o coleman, que permita mantener los alimentos y  bebidas con total comodidad y disponer de ellos en cualquier momento.

Las cajas térmicas son una buena opción y se venden desde los $10.000 pesos. En el caso de los Coleman, estos cuestan en las tiendas entre 10 mil pesos, hasta los $279.000.

Además, no se debe tener en cuenta la comida que llevarán para el fin de semana, que puede tener un costo de $30 mil pesos, además si quiere hacer un asado, esta cuenta aumenta.

Finalmente, determinar el lugar donde irá, y el valor que más le acomodo, con respecto a las expectativas, requerimiento y necesidades que se tenga. Generalmente los campings por espacio, lo que puede costar entre los $15 pesos, hasta los $60.000 pesos por noche, lo que va a depender del espacio, comodidades y beneficios con los que cuenta el lugar.

En definitiva, teniendo en cuenta todas estas necesidades y productos básicos para disfrutar de un fin de semana de camping junto a la familia, se necesitan, en promedio, $130.000 pesos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes