Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aseguran que en Los Ángeles existe un pleno empleo

por Alejandra Sánchez

Las cifras entregadas por el INE, evidenciaron una considerable disminución en el desempleo local.

30-11-2016_18-06-075.1-001 /

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas –INE- dio a conocer las cifras de desempleo del trimestre agosto-octubre 2016, donde la provincia de Biobío presentó una baja de un 0,4%.

En esta línea, el Gobernador de la provincia de Biobío, expresó que “estoy contento, hemos tenido una tasa de desocupación provincial de un 6,6%, que equivale a una cifra 0,4 puntos porcentuales inferior a igual trimestre del año pasado, mientras que respecto al trimestre anterior bajó 1,1%”.

De este modo, acentuó que “esto es importante, porque refleja que la economía se está reactivando. Personalmente no creo que estemos en presencia de una situación de carácter estacional, algo puede haber, pero yo creo que fundamentalmente es producto del buen ejercicio de ejecución presupuestario que está haciendo el Gobierno Regional de Biobío, en la que vamos a llegar prácticamente al 100% a fin de año, y que a través del 2016, ha ido con bastante plus por sobre las demás regiones, y eso es significativo”.

Asimismo, la autoridad añadió que además de eso, se refleja también -a su juicio-  por las cifras de la provincia, un mayor compromiso por parte de los empresarios privados, aportando con una serie de proyectos de construcción que se están efectuando, y otros que se aprestan a ser realizados.

Donde, también es importante en la contribución a esta baja de cesantía, la Industria Manufacturera y Transporte, y al comparar con el trimestre anterior, las actividades que incidieron positivamente en la ocupación fueron Agricultura y Pesca al ingresar 1.560 personas, Comercio con 1.180 ocupados y Transporte.

 

LA CAPITAL PROVINCIAL

“En el caso de Los Ángeles, podemos decir que tenemos una situación de pleno empleo, porque tenemos una tasa de desocupación de un 4,6%, eso es realmente bueno”, destacó Barceló.

A ello agregó que la tasa de desocupación de la ciudad fue inferior en 0,5 puntos a la tasa de igual trimestre del año 2015, y disminuyó 2,4 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

En este sentido, la autoridad provincial manifestó que “vamos por el camino correcto, y nadie puede desmentir esta situación. Hay que hacer que eso siga así, es un buen trabajo y sinergias que se aplican del mundo público y privado. Tenemos que felicitar -en consecuencia- a la gente que dirige desde el mundo público y a la que hace sus inversiones en al ámbito privado, a los agricultores, industriales, sector frutícola, forestal, industria, aserraderos, pymes que son muy importante en esto”.

De esta forma, hizo un llamado concreto y formal al mundo privado, a seguir trabajando en la senda de lo que se está viendo.

“Hace algún tiempo atrás dije que íbamos por buen camino, que tendríamos una mayor reactivación la que se iba a traducir en mayor empleo. No soy economista, pero observo lo que pasa acá, y uno se da cuenta cuando la gente te dice estamos mal o bien, y la verdad es que la mayoría me dice que estamos avanzando”, acentuó Luis Barceló.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto