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Crónica Ciudadana

Denuncian reiteradas filtraciones de agua en vivienda de villa Tres Vientos en Los Ángeles

El afectado indicó que, tras la última rotura de cañerías, la empresa respondió que no accederían a la reparación porque se encontraría “fuera de garantía”


 Por Cristian Salazar

POCURO 1

Una solución definitiva exige un vecino de la comuna de Los Ángeles ante reiterados problemas que ha presentado su vivienda, en el conjunto villa Tres Vientos, de la Inmobiliaria Pocuro, en el sector norte de la comuna.

Según el relato de Ariel Díaz Castillo en conversación con diario La Tribuna, desde el año 2017 –a seis meses de haberla adquirido- la vivienda ya presentaba una serie de problemas, entre ellos, reiteradas filtraciones. El denunciante aclaró que si bien ha recibido respuesta, en la última oportunidad esta fue negada por el “término de garantía”.

RELATO DEL AFECTADO

Díaz manifestó que “esto comenzó unos seis meses desde que nos entregaron las casas el año 2017, cuando empezaron los temas de las fugas de agua. Un día llegué a mi casa en la tarde, y estaba todo inundado, el agua llenó toda la parte de abajo de la casa, el cimiento completo, y afloró el agua por entremedio del piso hacia arriba. Eso fue por una cañería de la cocina, y ahí comenzaron los problemas de todas las casas de calle Las Delicias, donde empezaron las mismas fugas en las cocinas, después en los baños de arriba, y las casas las han abierto por todos lados con temas de fugas de agua”.

Junto con ello comentó que “la respuesta que nos entregó la constructora es que las tienen que reparar porque fue un producto malo que compraron, en este caso las cañerías o los codos, es lo que ellos mencionan (…) que estaba malo el material, y que ellos estaban conscientes de que el material fue el malo y que lo tienen que reparar, pero van reparándolo a medida de que va fallando”, puntualizó.

SIGUEN LAS FILTRACIONES

En esa misma línea enfatizó que “yo en este momento estoy con un problema con una fuga de agua, que también es un problema que han tenido otras casas, es un codo al exterior de la casa, en la entrada de la puerta principal, pero ahora no me quieren responder por esa fuga porque dicen que la garantía ya terminó, y supuestamente desde la recepción municipal ya cumplieron los cinco años, pero se supone que la garantía debería correr desde que uno compra un producto”, cuestionó.

AHORA FUERA DE GARANTÍA

Diario La Tribuna pudo acceder al historial de post venta del afectado, donde se presenta el primer reclamo el 29 de junio de 2017. Luego,  el 19 de julio de 2020 por “rotura de cañería de agua manchado con húmedad”, con situaciones similares el 23 y 27 de agosto del mismo año por “fuga de agua caliente entre el muro” y “Filtración en sector baño suite”, respectivamente.

El afectado además facilitó la respuesta de parte de la constructora por el último problema de filtración de aguas, desde donde la empresa respondió vía correo electrónico que “en relación al reclamo recibido con fecha 7 de marzo de 2022, correspondiente a calle Las Delicias del proyecto conjunto villa Tres Vientos, informamos a usted que en nuestra opinión, los requerimientos no corresponden ser reparados por Inmobiliaria Pocuro SPA por los motivos que a continuación se detallan: Vivienda fuera de garantía, término 27 de febrero de 2022”.  

RESPUESTA DE LA EMPRESA

Diario La Tribuna logró tomar contacto con la Inmobiliaria Pocuro, desde donde emitieron un comunicado respecto de la denuncia, en donde indicaron que: “El conjunto habitacional cuenta con 414 viviendas entregadas desde el año 2015 en 8 etapas, los requerimientos de post venta solicitados por nuestros clientes, los hemos respondido siempre cumpliendo con la garantía establecida en la Ley General de Urbanismo y Construcción”.

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