Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ordenan detener a acusado de incendio en Chile Barrio: No se presentó a juicio

por Cristian Salazar Ramírez

El tribunal de Los Ángeles instruyó a las policías su captura inmediata, esto por ser acusado del delito de incendio en lugar habitado, y que afectó a 10 viviendas en total el pasado 20 de febrero de 2019

INCENDIO /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó este lunes 17 de enero una orden de detención a Manuel Alejandro Cuevas Saavedra, acusado por el Ministerio Público como autor del delito de incendio en lugar habitado, en un hecho ocurrido en febrero de 2019, en la comuna.

En la jornada inicial del juicio oral (causa rol 108-2019), el tribunal -integrado por las magistradas Ingrid Quezada Valdebenito (presidenta), Jimena Israel Quilodrán y Pamela Pino Almendras (redactora)- ante la ausencia injustificada de Cuevas Saavedra instruyó a la Policía de Investigaciones y a Carabineros su captura inmediata. Además, decretó el sobreseimiento temporal de la causa, hasta que el acusado sea puesto a disposición del tribunal.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 15:30 horas del 20 febrero de 2019, Cuevas Saavedra prendió fuego a un colchón al interior de la vivienda en que habitaba junto a su familia en la comuna de Los Ángeles, generando un incendio que consumió completamente la casa habitación. Fuego que, además, se propagó a inmuebles aledaños, los que se encontraban con moradores en su interior, afectando a 10 viviendas en total.

A consecuencia del siniestro, resultaron lesionados: Elizabeth Inostroza Jara, con erosiones de carácter leve, consistente en lumbago no especificado; Andrés Fuentes Cuevas, con esguince y torcedura que comprometen ligamentos laterales de una rodilla, y Enoc Lepe Rivera, quien fue mordido por un perro, resultando con lesiones de carácter leve.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto