Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cierran supermercado de Los Ángeles por plaga de ratones

por Patricio Gallegos

La prohibición de funcionamiento se produjo después de una fiscalización de la Seremi de Salud, la que evidenció presencia de roedores en sala de venta y bodega.

imagen /

Por medio de una denuncia anónima que llegó al diario La Tribuna se informó que el supermercado mayorista Super Ganga, ubicado en calle Villagrán 945 de la ciudad de Los Ángeles, estaba siendo afectado por una plaga de ratones. La información fue confirmada a través del delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, quien señaló que el jueves 22 de julio, tras visita de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Autoridad Sanitaria, se constataron deficiencias en el supermercado Súper Ganga, relacionadas con la presencia de roedores.

La autoridad de salud agregó que el procedimiento dio inicio a un sumario sanitario y se estableció una prohibición de funcionamiento, que la empresa delimitó a sectores con más exposición al riesgo, pero tras una nueva inspección técnica de fecha 29 de julio, se encontraron con hallazgos relacionados con la presencia de roedores en sala de venta y bodega.

Por lo mismo, se determinó ampliar la prohibición hasta que el supermercado presente informe técnico de una empresa especializada en control de plagas, que debe contar con autorización sanitaria de la Seremi de Salud, sostuvo Vidal.

De igual forma, se dio a conocer que adicional al control de plagas, el local debe hacer una limpieza y desinfección a la totalidad del local.

Además, la prohibición, como se socializa con el establecimiento comercial, es aplicable a todo el supermercado y la medida se levantará tras la revisión del informe por parte de la Delegación Provincial Biobío de la Seremi de Salud.

Por último, diario La Tribuna trató de conectarse a través de los números telefónicos que tiene la empresa afectada en la página web, sin lograr respuesta hasta el cierre de la edición.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto