Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío: Se extiende permiso para transporte público y escolar en Registro Nacional

por Claudia Robles Maragaño

Del total de vehículos beneficiados, 91 son taxis, de ellos, 61 corresponden a colectivos rurales y urbanos, 9 taxis ejecutivos, 18 básicos y 3 de turismo. Además, hay 50 buses urbanos, correspondientes al Gran Concepción y Los Ángeles, entre otros.
En el caso de los minibuses escolares, el beneficio en Biobío será para 358, 346 furgones urbanos y 12 rurales.

Taxibuseros-24-800x425 (1) /

Más de 500 vehículos de transporte público y escolar de la región son beneficiados con la extensión por un año de vigencia en el registro nacional.

La medida considera a buses urbanos y rurales, taxis y furgones escolares, cuya inscripción vencía en 2020 y 2021.  

Esta decisión va en la línea con otros beneficios que hemos otorgado a los transportistas durante la pandemia. En este caso, serán 508 vehículos que seguirán vigentes y sus dueños tendrán un año más para cambiarlos, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena.

Cada 31 de mayo y 31 de diciembre, según corresponda, se debe cancelar del Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTP) a aquellos vehículos que cumplen, en esa fecha, la antigüedad permitida para operar de acuerdo a lo establecido en la normativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

EMERGENCIA SANITARIA

Nuevamente por un año se volvió a aplazar la cancelación de dicho Registro por antigüedad a los vehículos de transporte de pasajeros y los minibuses y buses escolares, en medio de las dificultades económicas que han enfrentado los transportistas durante la emergencia sanitaria.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Biobío, Jaime Aravena, señaló que esta medida va en la línea con otros beneficios que hemos otorgado a los transportistas, como el bono de apoyo único de $500 mil y el préstamo estatal solidario de $320.500. En este caso, serán 508 vehículos en la región que seguirán vigentes en los respectivos registros y sus dueños tendrán un año más para seguir prestando el servicio.

Así, todos los vehículos con la antigüedad requerida según el tipo de servicio, podrán acceder a este nuevo plazo sólo si cuentan con las condiciones operativas y documentales vigentes, vale decir, licencia de conducir, permiso de circulación y revisión técnica para seguir prestando el servicio, explicó el seremi.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto