suscríbete al boletín diario

Destacados

Incendio a una cuadra de la Plaza de Armas destruyó vivienda y techo de bodega

Emergencia motivó la presencia de 60 voluntarios bomberos de cuatro compañías de la ciudad.


 Por Juvenal Rivera

Incendio en el centro de Los Angeles (1)

Las llamas volvieron a producirse en una casa habitación situada en pleno centro de la ciudad de Los Angeles, a una cuadra de la plaza de armas. Específicamente en la calle Mendoza 235, casi al llegar a Caupolicán.

Se trata de un lugar que suele ser usado por personas en situación de calle para guarecerse de los fríos días de otoño. Aparentemente, habrían usado la madera de la misma edificación para calefaccionarse, lo que habría dado origen a la emergencia que motivó la presencia de 60 voluntarios de bomberos pertenecientes a cuatro compañías de la ciudad, además de personal de Dirección de Seguridad e Inspección Municipal.

El fuego destruyó completamente la vivienda y se propagó al techo de la bodega de la empresa de encomienda Starken pero fue contenido en ese lugar gracias al trabajo del personal especializado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Ortega, recordó que el año pasado ya hubo un incendio similar en la misma casa “debido a que viven indigentes que llegan a resguardarse en estas viviendas desocupadas. Debido al frío de las noches, usan como medios de calefacción los mismos materiales de la vivienda y después cuando se retiran, quedan encendidos, ocasionando el incendio y su propagación.

Después de cerca de 40 minutos de intensa labor, las llamas fueron completamente sofocadas por los voluntarios de bomberos.

Las fotografías son gentileza del Departamento de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes