Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rescatan historias patrimoniales de ex internado y liceo de Hombres Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

A través del seminario se buscar rescatar la identidad patrimonial de generaciones de estudiantes que pasaron por las instalaciones del ex establecimiento angelino.

liceo de hombres internado /

Gran interés despierta la realización del seminario de patrimonio Ex internado y Liceo de Hombres, un viaje a la historia arquitectónica de Los Ángeles, que se extenderá hasta este jueves 27 de mayo.

La actividad, que impulsa la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles busca fomentar el rescate, conservación y difusión del patrimonio arquitectónico angelino, expresó Javiera Matus de la Parra, gerenta de la Corporación Cultural.

La actividad, que comenzó a ser impartida ayer vía Zoom, está a cargo del facilitador, Luis Darmendrail, arquitecto de la Universidad de Concepción, premio municipal de Concepción en ciencias sociales 2020.

En este sentido, Javiera Matus de la Parra manifestó que quienes deseen participar se pueden inscribir de manera gratuira a través del correo electrónico  [email protected].

HISTORIA PATRIMONIAL

A través del trabajo de investigación se recuerdan los 151 años de historia del ex Liceo de Hombres de Los Ángeles, fundado por decreto supremo el 20 de enero de 1869.

Son muchas las generaciones de estudiantes, tanto del Liceo de Hombres, internado y de la escuela E-855 Pedro Ruiz Aldea que aguardan por compartir vivencias de su paso por las aulas e instalaciones del inmueble, como también los recuerdos que giran en torno a la otrora Fiesta de la Primavera, campeonatos de básquetbol, eventos culturales y artísticos, siendo reconocido como un centro social, educacional y cultural.

El ex Liceo de Hombres -ahora Centro Cultural Municipal es parte de los emblemáticos edificios patrimoniales de Los Ángeles pero el gran valor del inmueble son los innumerables recuerdos y vivencias que otorgan un valor social e inmaterial al edificio.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto