suscríbete al boletín diario

Destacados

Saltos del Laja: entregan ayuda social a emprendedores

Un total de 150 familias fueron incorporadas a la iniciativa de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Turístico.


 Por Claudia Robles

SALTOS DEL LAJA 1

Para paliar los efectos de la pandemia, 150 familias de emprendedores de los Saltos del Laja recibieron cajas de alimentos y artículos sanitarios, distribuidos por la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Turístico, integrada por los municipios de Cabrero, Yumbel y Los Ángeles.

Se trata de 110 emprendedores de las ferias de artesanos y pequeños emprendimientos y 40 grupos familiares de los campings de los sectores aledaños, por ambas riberas del río Laja.

El presidente de la Asociación y alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo, destacó la unidad de criterio del directorio, integrado por alcaldes y concejales de Los Ángeles, Yumbel y Cabrero, que permitieron destinar casi cuatro millones de pesos para esta iniciativa.

Leonardo Painemilla, secretario ejecutivo de la Asociación, puntualizó que este aporte corresponde a los fondos propios de la organización. Acotó que la planificación partió hace unas semanas. Indicó que la Asociación presentó una solicitud a organismos de la región, pero se les informó que no había recursos para afrontar de esa forma la emergencia. Por ello, expresó se abordó en forma directa.

El alcalde Gierke invitó a los emprendedores a seguir resistiendo esta crisis sanitaria y económica, invitando a la ciudadanía a apoyar con el turismo a este sector y también a las autoridades nacionales, a que apoyen decididamente a los pequeños y medianos emprendimientos, en especial a estos que no pudieron trabajar normalmente durante el período estival en los Saltos del Laja, debido a las sucesivas cuarentenas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ayudacomerciantesemprendedoresFAMILIASSalto del Laja

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes