Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalizaciones de Semana Santa terminaron con seis sumarios en la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

En la zona la autoridad de salud a través de la seguridad alimentaria decomiso más de 2.200 productos marinos.

WhatsApp-Image-2021-04-05-at-10.49.50 /

Con 765 fiscalización realizadas por la SEREMI de Salud del Biobío, en el contexto del programa de Semana Santa, orientadas a disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos, cifra que supera con creces las 223 inspecciones realizadas en igual período del 2020.

Del total de los controles 553 radicaron en la provincia de Concepción, 157 en Biobío y 55 en Arauco, las que dieron origen a 6 sumarios sanitarios, todos concentrados en la provincia de Biobío.

El Seremi Héctor Muñoz destacó que el trabajo de control realizado del 22 de marzo al 4 de abril, dio origen a 6 sumarios sanitarios, todos concentrados en la provincia de Biobío, además de más de 3 toneladas de productos decomisados en la región.

Las causales de sumarios se concentraron en pérdida de cadena de frío, vehículos sin autorización sanitaria para el transporte, alimentos alterados y deficiencias sanitarias.  Las causales de decomisos, en tanto, tuvieron como causal características organolépticas alteradas, pérdida de cadena de frío, procedencia desconocida y falta de autorización sanitaria, añadió Muñoz. 

El proceso de control, iniciado el 22 de marzo, permitió además el decomiso de 3.008,4 kilos de productos del mar, 2.270,3 kilogramos corresponden a la provincia de Biobío y 238,1 a Concepción.

Respecto a los decomisos, 1.733 kilogramos fueron por características organolépticas alteradas, 1.128 kgs. por pérdida de cadena de frío, 109,1 kgs. por procedencia desconocida y 38,8 kilogramos por no contar con autorización sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto