suscríbete al boletín diario

Destacados

Cabrero: Por doce horas Bomberos combate incendio en acopio de metros ruma

Los voluntarios trabajaron de manera ininterrumpida desde las dos de la madrugada.


 Por Claudia Robles

principal

Aún no logra ser extinguido el siniestro que afecta a instalaciones de una cancha de acopio de trozos metros ruma, ubicado en el sector Los Leones en la ruta 146 km 9 en Cabrero.

En conversación con diario La Tribuna, el comandante segundo del Cuerpo de Bomberos Cabrero, Francisco González Márquez

manifestó que alrededor de las dos de la madrugada,  se recibió el llamado alertando de la emergencia, en la Central de Alarmas. «Las primeras unidades en llegar, informaron que la zona de acopio de metros ruma presentaba alta carga calórica y que se requería de mayor apoyo» sumándose a las labores de los voluntarios de Cabrero, los Cuerpos de Bomberos de Quillón, Yungay, San Rosendo, Los Ángeles y Yumbel.

La emergencia sigue con un foco activo,  «el trabajo de bomberos se mantuvo hasta las 14,00 horas de hoy debido a la falta de agua y recursos y complicaciones para realizar relevo de voluntarios. Los voluntarios están cansados, y decidimos junto al comandante provincial, terminar los trabajos a las 14,00 horas» explicó el comandante segundo en alusión a las complicaciones para realizar labores inmediatas de relevo.

En el lugar, los propietarios de la planta disponen de camiones aljibe y otros recursos para el combate del siniestro.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
BomberosEmergenciaincendiometros ruma

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes