Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comunidades rurales del área poniente de Los Angeles se manifiestan contra parque eólicos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata de residentes de los sectores de Las Trancas que ofició de anfitrión -, El Ciruelo, La Victoria de Candelaria, El Sauce, El Roble de Candelaria, Las Violetas, Las Quintas, Los Robles, Millantú, Las Quilas, San Francisco y Santa Eufenia.

protesta contra parques eólicos (2) /

Los vecinos de 12 comunidades de la zona poniente de la comuna de Los Angeles protagonizaron este jueves en la tarde una protesta en contra de la construcción de nuevos proyectos de parques eólicos.

Se trata de residentes de los sectores de Las Trancas - que ofició de anfitrión -, El Ciruelo, La Victoria de Candelaria, El Sauce, El Roble de Candelaria, Las Violetas, Las Quintas, Los Robles, Millantú, Las Quilas, San Francisco y Santa Eufenia.

Se trata de la continuación de las manifestaciones que partieron el fin de semana y que están precedidas por las primeras tomar y protestas realizadas desde mediados del año pasado por la comunidad de El Ciruelo, a ocho kilómetros de la capital provincial por el camino a Nacimiento.

Los afectados aseguran no haber sido informados del desarrollo de ese tipo de iniciativas durante su tramitación de los permisos ambientales y que en algunos casos solo se enteraron cuando observaron el paso de maquinaria para el inicio de las obras.

Sin embargo, las quejas mayores se deben a la instalación de decenas de aerogeneradores de más de 220 metros de altura, algunos de los cuales están a menos de 200 metros de las viviendas.

Según los residentes, ese tipo de estructuras ocasionará ruidos molestos de manera permanente a los ocupantes de las viviendas, además de ocasionar interferencias en la señal de televisión, teléfono e internet. A lo anterior se añade que las profundas bases de las estructuras - que se entierran a más de 20 metros de profundidad - podrían alterar las aguas subterráneas.

Insistieron en que las autoridades locales y regionales se comprometan a ayudarles en sus reclamaciones y apuntaron sus dardos a AES Gener como empresa responsable de la ejecución de los parques eólico.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto