Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de Enel ponen fin a huelga

por Claudia Robles Maragaño

En Bíobío, la manifestación fue acatada por trabajadores de la planta situada a ocho kilómetros de Ralco, donde se instalaron con banderas chilenas y pancartas para reclamar por las mejoras salariales.

ralcooo enel /

Luego de cuatro días de movilizaciones, se consiguió llegar a acuerdo entre Generación Chile SA y el Sindicato Nacional Interempresa de Ingenieros de Ejecución y Profesionales de Endesa, Filiales y Otras Empresas Relacionadas (SIEP). A través de un comunicado, se señala por parte de la compañía

hemos alcanzado un acuerdo que puso fin, de forma inmediata, a la huelga legal que se inició el pasado martes 12 de enero a las 00:00hrs.

Se agrega como compañía siempre hemos tenido disposición y apertura al diálogo con ésta y todas las dirigencias sindicales de la empresa, lo que nos permitió alcanzar un acuerdo y poner fin a la huelga. De esta manera, a contar de hoy, los trabajadores retoman sus labores, de forma normal, en la compañía.

Cabe recordar que en Alto Biobío, un grupo de operarios se sumó a la movilización, realizando una protesta en el acceso a la central Pangue en Ralco, donde se instalaron con banderas chilenas y pancartas para reclamar por las mejoras salariales.

El Sindicato tiene a 151 trabajadores a nivel nacional, de los cuales 20 corresponden a operarios de las megacentrales de generación eléctrica que están en los cursos superiores de los ríos Laja y Biobío (Ralco, Pangue, Palmucho, Abanico, El Toro y Antuco).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto