Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alfredo Peña es el nuevo alcalde de Negrete

por Juvenal Rivera Sanhueza

La determinación fue tomada en una sesión extraordinaria del cuerpo colegiado y ahora debe ser ratificada por el Tribunal Electoral Regional.

Alfredo Peña /

Los integrantes del Concejo Municipal de Negrete escogió al concejal Alfredo Peña Peña como nuevo alcalde de esa comuna, luego de la renuncia de Francisco Javier Melo quien se encuentra formalizado y encarcelado en un bullado caso de corrupción.

La determinación fue tomada en una sesión extraordinaria del cuerpo colegiado y ahora debe ser ratificada por el Tribunal Electoral Regional.

En el caso de ser confirmado, asumirá hasta el 24 de mayo cuando asuma el nuevo cuerpo colegiado que sea electo en los comicios del 11 de abril próximo.

Alfredo Peña es militante del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD) y durante dos periodos consecutivos ha sido el concejal más votado en la comuna de Negrete. De hecho, en los comicios del 2016 obtuvo más de 800 votos que corresponden al 15% de los sufragios.

En la sesión de este viernes, la decisión fue tomada por la mayoría de cuatro votos y dos abstenciones que corresponden a los concejales Carlos Torres y Fabián Lizama.

Fotografía: gentileza Zona Cero Canal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto