Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abogada angelina es la nueva seremi de Bienes Nacionales en el Biobío

por Benjamín Ahumada

Victoria Pincheira era jefa de la unidad jurídica en esta institución y asume tras la salida de Sebastian Abudoj, que llegaría a la seremi del Minvu.

Seremi BN Pincheira /

A través de un Comunicado de Prensa, el Intendente de la región de Biobío, Patricio Kuhn Artigues, informa que el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit Díaz, designó a Victoria Pincheira Poblete como Secretaria Regional Ministerial de la cartera en Biobío.

Victoria Pincheira Poblete, abogada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se desempeñaba como Jefa de la Unidad Jurídica de esta seremía.

Junto con felicitar a la nueva Seremi de Bienes Nacionales, el Intendente Patricio Kuhn le desea el mayor de los éxitos y la invita a seguir trabajando para dar continuidad a la cartera en la administración efectiva de los bienes de uso público.

INCLINACIÓN SOCIAL

En sus primeras declaraciones tras ser nombrada por el ministro Julio Isamit, la nueva autoridad dejó entrever una fuerte preocupación por los temas sociales relacionados con la cartera.

De esta forma, Pincheria señaló que dará "continuidad a la gestión desarrollada por el seremi anterior, Sebastián Abudoj y poder hacer lo posible en cuanto a la administración de los bienes fiscales, otorgar mayores títulos a las personas y lo que es contingentes, el tema de acceso a playas".

Agregó que: "Entiendo que estamos dentro del contexto Covid, obviamente hay muchas labores que desarrollar como señalaba, siempre el tema de la regularización es un tema super atingente para nuestro ministerios y sobre todo otorgarle a las organizaciones sociales un espacio a través de la administración de los bienes fiscales".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto