Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío ya constituyó el 29% de las mesas en estas primarias

por Benjamín Ahumada

El primer informe del gobernador Ignacio Fica dio cuenta de la lentitud del proceso que, hasta ahora, se ha desarrollado en completa normalidad en nuestras 14 comunas.

WhatsApp-Image-2020-11-29-at-09.17.53 /

5 representantes de la Unidad Constituyente se disputan, en las urnas, el derecho de ir al voto el próximo 11 de abril como candidato a gobernador del bloque opositor. Así, los militantes y simpatizantes del PRO, la DC, el PR, el PS y el PPD están habilitados para sufragar en estas primarias. Según informó el gobernador de Biobío, Ignacio Fica hasta las 9 de esta mañana, se había constituido el 29 por ciento de las mesas en las 14 comunas de nuestra Provincia. "Ha estado muy lento el flujo, tanto de los mismos vocales, como también de las personas que vienen a sufragar", dijo Fica. El gobernador agregó que "tenemos apostados en cada lugar de votación, tanto al interior como al exterior, tanto personal militar como personal de carabineros, sumando ahora, el personal de fiscalizadores sanitarios al ingreso de cada local de votación". El gobernador de Biobío recorrerá durante la jornada las comunas de la provincia e indicó que "esperamos que estas primarias para Gobernador Regional se desarrollen lo más normal posible". En cuanto a los temas relacionados con el Covid, la autoridad dijo que " están tomadas todas las medidas sanitarias respectivas, tanto por personal del Servel como militar y de salud. Tenemos, lo que corresponde al distanciamiento está demarcado y hay que resaltar que las municipalidades nos han apoyado con la sanitización de cada local de votación".

LISTA CANDIDATOS UNIDAD CONSTITUYENTE 1 Eric Aedo de la DC 2 César Arriagada del PPD 3 Jonatan Díaz del PRO 4 Enrique Inostroza del PS 5 Juan Reyes de PR

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto