Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Turismo vuelve a manifestar su preocupación por mermado caudal de cascada en los Saltos del Laja

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata de una situación que se replica a fin de año al debido inicio de la temporada de riego, en que las organizaciones de canalistas realizan extracciones de agua.

Saltos del Laja /

En una imagen que se viene haciendo recurrente en el inicio de la temporada estival, la cascada principal de los Saltos del Laja está presentando un muy mermado caudal.

Si bien la pandemia del coronavirus ha restringido el ingreso de visitantes, lo cierto es que el panorama vuelve a ser desolador para uno de los principales paraderos turísticos de la región.

Se trata de una situación que se replica a fin de año al debido inicio de la temporada de riego, en que las organizaciones de canalistas realizan extracciones de agua.

Según José Sanzana, vocero de la Cámara de Turismo de los Saltos del Laja, es lamentable que nuevamente se observe ese panorama en la cascada principal.

A su juicio, los veraneantes van a volver a enfrentarse con ese panorama debido a que hace unos tres días se comenzó a percibir una merma sustantiva en el volumen de agua que cae por las cascadas de 55 metros.

El dirigente insistió en que se deben buscar alternativas que hagan posible la mantención de un flujo suficiente de agua que haga sostenible el turismo en los Saltos del Laja en la época de mayor actividad.

Durante este fin de semana, debido a las restricciones impuestas por las autoridades de salud, solo se permite la presencia de visita desde el puente hacia el norte. Ello, porque esa zona corresponde a Cabrero, comuna que está en fase Tres del plan Paso a Paso y no tiene restricciones de desplazamiento dentro de su territorio.

Sin embargo, desde el puente hacia el sur no se podrá circular porque jurisdiccionalmente es parte de Los Ángeles, la cual está sujeta a prohibiciones en el desplazamiento para el sábado y el domingo.

(La fotografía corresponde a la jornada de este viernes 27 de noviembre de 2020)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto