Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Suspenden uso del fuego para quemas agrícolas y forestales en la Región del Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

Medida obedece a las condiciones meteorológicas pronosticadas "donde se espera un aumento de temperaturas y vientos por sobre los 20 kilómetros por hora, en todo el territorio regional", explicó jefe regional de la Conaf.

41, incendios forestales /

Hasta nuevo aviso queda suspendido el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales en las tres provincias de la Región del Biobío.

Así quedó establecido en una resolución de la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que indica que todas aquellas faenas de quema que se registraron previamente en la oficinas provinciales de la institución, quedan sin efecto a contar de este miércoles 25 de noviembre.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que la medida obedece a las condiciones meteorológicas pronosticadas donde se espera un aumento de temperaturas y vientos por sobre los 20 kilómetros por hora, en todo el territorio regional".

El personero precisó se trata de "condiciones que son favorables para la propagación del fuego en caso de un incendio forestal y que, además, impiden un adecuado uso del fuego como herramienta para el manejo de residuos vegetales por parte de los usuarios.

Agregó que es muy importante que los agricultores, así como también los dueños de predios forestales, acaten esta medida, de modo de evitar riesgos de incendios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto