Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pandemia marca celebraciones de los 132 años del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles

por Juvenal Rivera Sanhueza

Sesión solemne se realizó en la tarde de ayer, ocasión en que dos voluntarios se hicieron acreedores de la categoría de insignes por cumplir 50 años en la institución.

11-1, bomberos /

Era habitual que el aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles fuera un acto en la Plaza de Armas, con autoridades y público que presencia la ceremonia que culmina con el bautizo de los nuevos voluntarios que, luego del juramento de rigor, debían recorrer un trayecto marcado por escaleras y anillos de fuego bajo un potente chorro de agua.

Sin embargo, este año todo fue distinto debido a la pandemia del coronavirus. Tal como sucedió, por ejemplo, con la suspensión de los festejos del aniversario comunal o de las tradicionales Fiestas Patrias, la ceremonia de los caballeros del fuego en la capital provincial se remitió a dos actividades en el cuartel general: el izamiento de la bandera a primera hora de la mañana y la sesión solemne al cierre de la jornada.

Juan Carlos Jorquera, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, admitió que no ha sido fácil seguir cumpliendo con la tarea de servicio a la comunidad en las actuales circunstancias. En los años pasados celebrábamos nuestros aniversarios con todos los honores correspondientes y con la presencia de nuestras autoridades pero esta pandemia nos ha limitado la realización de este tipo de actividades, señaló.

Sin embargo, aseguró que aunque la emergencia sanitaria no nos ha dejado trabajar como estamos acostumbrados, igualmente tratamos de salir adelante y no bajar los brazos para ir en ayuda de quienes lo necesiten. Y seguiremos así, incluso dando la vida si es necesario.

En la sesión solemne de la tarde, sólo estuvieron presentes los oficiales generales y algunos directores de Compañía, los cuales ingresaron a la sala sólo para entregar los premios a los voluntarios que han cumplido cinco más en la institución. Asimismo, se hizo un especial reconocimiento a Javier Carrasco Parra y a Cristóbal Badilla Sandoval, de la Primera y Segunda compañía de Bomberos, respectivamente.

Ambos cumplieron 50 años en la institución, razón por la cual alcanzaron la categoría de bomberos insignes. Jorquera hizo notar que dicho reconocimiento es la máxima distinción que les podemos entregar porque de ellos aprendimos quienes ahora estamos dirigiendo esta institución.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto