Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ignacio Fica: "hoy no es el día para renunciar a un cargo tan importante como ser gobernador"

por Benjamín Ahumada

En conversación exclusiva con La Tribuna, el representante del Ejecutivo en la Provincia de Biobío descartó su renuncia y aseguró que cumplirá su mandato mientras el Presidente de La República, Sebastián Piñera siga confiando en él.

/

Se acabó el misterio, Fica sigue para hacer frente al último año de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en un año que estará marcado por la reactivación económica y el inicio de grandes obras para la Provincia, eso sin, continuando con un norte claro que marcado su gestión, seguir con las personas en las calles y en los campos.

De esta manera y en conversación con La Tribuna, el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, terminó con todo tipo de rumor y confirmó que seguirá en el cargo porque cree que es necesario terminar un trabajo colectivo que esta sobre cualquier interés personal.

"Creo que una decisión colectiva está por sobre una decisión personal, por lo tanto, hoy estamos en plena desafío de pandemia, nos queda un año de gobierno y creo que nos quedan grandes desafíos por concretar y creo que hoy no es el día para renunciar a un cargo tan importante como ser gobernador".

Fica agregó que es imposible negar todos los ofrecimientos que recibió para continuar una carrera política desde otros frentes e indicó que "hubo muchos ofrecimientos para participar en el Proceso Constituyente, hubo ofrecimiento también para participar, de ser candidato por el Distrito 21, pero, hoy día, reitero, los desafíos colectivos está sobre, o a mi parecer por lo menos, están por sobre los desafíos personales".

Respecto de la ciudadanía, el gobernador dijo que "muchas personas me llamaron para darme su apoyo, muchos me decían que tenía que seguir en el cargo y uno nota lo que se ha generado en estos dos años 4 meses e insisto que nos quedan muchos desafíos en la provincia. Yo soy de esas personas que creen que esta Provincia es maravillosa y que vamos a concretar todos los desafíos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto