suscríbete al boletín diario

Destacados

General director de Carabineros Mario Rozas deja el cargo tras baleo a menores en hogar de Talcahuano

Cabe recordar que ayer en la tarde dos menores de 14 y 17 años resultaron heridos tras un procedimiento de Carabineros en la residencia Carlos Macera, de la comuna de Talcahuano.


 Por Juan Villalobos

Mario-Rozas1 (2)

El Gobierno aceptó la renuncia del cuestionado director general de Carabineros, Mario Rozas, luego de que ayer se conociera el baleo, por parte de uniformados, contra dos menores de edad en un hogar de Talcahuano.

Esta mañana se realizó una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Justicia, Hernán Larraín, junto al titular del Interior, Rodrigo Delgado, y Rozas en La Moneda, donde se tomó la determinación de la salida.

El ataque a los menor fue condenado a nivel internacional por Unicef Chile, la agencia de Naciones Unidas especializada en infancia, que a través de la misma red social pidió “recabar los antecedentes para esclarecer los hechos ocurridos”.

“Ninguna situación justifica que Carabineros haga uso de armas de fuego para contener incidentes que involucran a menores de edad, especialmente si se encuentran bajo la protección del Estado”, señalaron.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes