Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

General director de Carabineros Mario Rozas deja el cargo tras baleo a menores en hogar de Talcahuano

por Juan Villalobos

Cabe recordar que ayer en la tarde dos menores de 14 y 17 años resultaron heridos tras un procedimiento de Carabineros en la residencia Carlos Macera, de la comuna de Talcahuano.

Mario-Rozas1 (2) /

El Gobierno aceptó la renuncia del cuestionado director general de Carabineros,Mario Rozas, luego de que ayer se conociera el baleo, por parte de uniformados, contra dos menores de edad en un hogar de Talcahuano.

Esta mañana se realizó una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de Justicia, Hernán Larraín, junto al titular del Interior, Rodrigo Delgado, y Rozas en La Moneda, donde se tomó la determinación de la salida.

El ataque a los menor fue condenado a nivel internacional por Unicef Chile, la agencia de Naciones Unidas especializada en infancia, que a través de la misma red social pidió "recabar los antecedentes para esclarecer los hechos ocurridos".

"Ninguna situación justifica que Carabineros haga uso de armas de fuego para contener incidentes que involucran a menores de edad, especialmente si se encuentran bajo la protección del Estado", señalaron.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto