suscríbete al boletín diario

Destacados

15 años de cárcel para autor de femicidio en Los Angeles

Crimen fue perpetrado en mayo de 2018 en la población O’Higgins de Los Angeles cuando el hombre que mató a su conviviente de un balazo en la cabeza.


 Por Juvenal Rivera

Juicio oral, femicidio, población O'Higgins

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó este miércoles 18 de noviembre a Marcelo Antonio Lagos Morales a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de femicidio.

El crimen fue perpetrado en mayo de 2018 en la población O’Higgisn de esta capital provincial.

En fallo dividido, el tribunal –integrado por los magistrados Christian Osses Baeza (presidente), Marisol Panes Viveros y Paola Schisano Pérez (redactora)– además aplicó a Lagos Morales las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal ordenó tomar de muestras biológicas al sentenciado para determinar su huella genética y así sumarlo al registro nacional de ADN de condenados.

“La pena impuesta deberá ser cumplida de manera efectiva en un recinto penitenciario una vez que la sentencia quede firme y ejecutoriada”, expresó la jueza Paola Schisano.

El tribunal dio por acreditado que en la madrugada del 9 de mayo de 2018, en la vivienda que compartían en la población O’Higgins, en la comuna de Los Ángeles, el acusado discutió con Berta Irene Vargas Quilodrán, quien era su conviviente y madre de hijos en común. En un momento de la refriera, el hombre tomó un arma de fuego poder y le disparó en la cabeza, provocando la muerte por traumatismo encéfalo craneano.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes