suscríbete al boletín diario

Destacados

Full Runners se alista para participar en Triatlón Olímpico de Pucón 2021

Los deportistas angelinos se encuentran entrenando bajo un arduo régimen que incluye: ciclismo, natación y maratón.


 Por Juan Villalobos

BeFunky-collage (61)

Full Runners de Los Ángeles, es una institución deportiva que ha destacado de gran manera a través del último tiempo a nivel nacional, estando presente en los podios más prestigiosos del triatlón.

Sin embargo, durante los últimos meses su habitual ritmo deportivo se vio interrumpido repentinamente con la llegada del coronavirus.
Tras aproximadamente, más de 6 meses de inactividad en el trabajo colectivo, la institución retomó los entrenamientos en equipo, abriendo sus puertas incluso a nuevos integrantes.

Ahora con energías renovadas y la motivación que implica trabajar en conjunto, los deportistas liderados por Claudio Soto Espíndola, fijaron su objetivo en el Triatlón Olímpico de Pucón 2021, instancia organizada por el Club Epuwun.

“Tenemos ocho semanas para lograr prepararnos de gran forma para esta magnífica competencia. Esperamos que las condiciones lo permitan y podamos seguir practicando la natación específicamente. Este es uno de los pilares en las competencias ya que lo primero que se realiza en la secuencia del triatlón. Estamos realizando estrictos controles y esperamos prontamente estar en un 100”, relató Soto Espíndola, quien también destacó labor en conjunto que realiza junto al Coach de ciclismo Juan Norambuena.

Cabe destacar que la natación es una prueba crucial en esta disciplina ya que al realizarse primero, marca el timming del resto de las competencias –trote y ciclismo-.

Full Runners actualmente se mantiene entrenando natación en la laguna Señoraza de Laja, sin embargo los viajes para nadar son realizados principalmente los fines de semana lo que deberá esperar hasta el momento, debido al retroceso de Los Ángeles en el plan Paso a Paso del Gobierno, el cual impide en su fase dos el desplazamiento a otras comunas en cuarentena.

Cabe destacar que gracias al regreso de la familia “Runners” a los entrenamientos, su número de integrante ha crecido considerablemente, principalmente en el contexto del ciclismo y la maratón. Rutinas realizadas principalmente en zonas urbanas.

“Durante este último tiempo ha aumentado muchísimo la cantidad de personas autodidactas que sale a trotar o andar en bicicleta por la ruta. Mucha gente ha optado por quedarse con nosotros al vernos porque somos un grupo de profesionales en el área física y les brindamos toda la orientación necesaria en torno a una correcta práctica deportiva y también al respectivo cuidado de la salud”, explicó Claudio Soto.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Como deportistas que practican habitualmente en convivencia con los conductores desde Full Runners Los Ángeles realizaron un llamado a la comunidad en el contexto de la creciente ola accidentes automovilísticos donde ha fallecido un gran número de ciclistas a nivel país precisando que: “Es importante que los ciclistas usen todos los elementos de protección y distinción necesarios, el casco es primordial junto a ropa de colores que se pueda identificar a distancia, ropa negra no sirve y se pierde, tomando en cuenta la velocidad de los vehículos. La indumentaria es muy importante es algo que exigimos nosotros. Es importante también evitar las rutas sin berma. Esta es una tarea de todos y obviamente de las autoridades, hay que crear conciencia mediante campañas de concientización”.

PROYECTO PERSONAL

Gracias a una cruzada que por años ha liderado Claudio Soto Espíndola, Los Ángeles actualmente se encuentra un paso más cerca de lograr tener una piscina temperada abierta a todos los deportistas y a la comunidad local.

Al respecto Sebastián Ibarra encargado de la oficina de Deportes en Los Ángeles precisó que “a través de diversas solicitudes que nos han llegado del mundo deportivo, encabezadas por Claudio Soto, quien lleva muchos años en esta gestión, nos han planteado la posibilidad de buscar las líneas de financiamiento para proyectar esta piscina en la ciudad de Los Ángeles. Que no solo funcionará para los deportistas de la rama, sino que para toda la comunidad, será increíble. Queremos llevarlo a cabo, el alcalde tiene toda la intención, cuando venga la ministra del Deporte en un mes más, por el tema estadio, le plantearemos esta propuesta”.

“Desde mi profesión como kinesiólogo y experiencia, puedo dar cuenta de los grandes beneficios que esto trae, es uno de los deportes más practicados en el mundo, lo podemos efectuar desde que nacemos hasta la tercera edad, no hay un límite. Desde lo competitivo hasta lo terapéutico podríamos ayudar a muchas personas”, aseveró el referente deportivo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes